Alimentos que se deben limitar para perder peso y bajar los niveles de colesterol
Existen alimentos que engordan más que otros y son causantes de que se eleven niveles de colesterol (grasa en la sangre). El primer lugar lo ocupan aquellos que tienen un alto contenido en grasas saturadas como las carnes y lácteos sin descremar. Pero no es verdad que haya que eliminar definitivamente esos alimentos de la dieta sino evitar el exceso y limitar su consumo.
AlIMENTOS QUE AUMENTAN DE PESO
* Carnes con grasa o consumir carne roja en exceso.
* El pollo con piel (quitarla antes de cocinar reduce la grasa).
* Jamón común, excepto el jamón magro.
* Embutidos, la mayoría de ellos contienen demasiada grasa.
* Huevos (yema). Comer tres o cuatro huevos por semana no influye en el peso.
* Lácteos enteros porque son ricos en grasa.
* Mayonesas.
* Crema de cacao.
* Chocolate.
* Mantequilla de maní.
* Harinas blancas en exceso.
* Azúcar refinado.
* Pasteles.
* Bizcochería o bollería.
* Frutos secos.
* Beber alcohol.
¿HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS CUANDO HACES DIETA PARA ADELGAZAR?
No existen los alimentos prohibidos en las dietas para adelgazar. Quienes desean perder peso o están realizando una dieta para bajar el colesterol deben limitar el consumo de los alimentos mencionados anteriormente. Por ejemplo pueden comer carne, pero en pocas cantidades, eligiendo cortes magros y quitando toda la grasa visible antes de cocinarla.
La yema de huevo es rica en grasas saturadas por lo cual hay que limitar su consumo a no más de 3 huevos enteros por semana. Lo que se debe tener en cuenta es que la yema puede estar integrando otros alimentos como por ejemplo pasteles o tortillas.
Los lácteos no pueden ser eliminados de la dieta ya aportan mucho calcio, el cual es imprescindible para la salud de huesos, uñas y dientes, pero todos los lácteos deben tomarse descremados.
Beber un té o un café con leche descremada, acompañados de un par de tostadas de pan integral untadas con queso magro, alimentan, no engordan y quitan el apetito por más tiempo.
PARA PERDER PESO SE PUEDE COMER DE TODO, PERO EN POCA CANTIDAD
Todas las grasas aportan energía al organismo, cuando no se gasta la suficiente cantidad de energía el cuerpo almacena la grasa para ser utilizada posteriormente.
El secreto para perder peso está en la actividad física, al ejercitarse se queman calorías y el organismo comienza a desprenderse de la grasa para aportar energía.
Reducir el consumo de grasas y realizar ejercicio será más efectivo para perder peso que vivir continuamente probando dietas que solo darán resultado por un tiempo breve.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.