¿A que se debe el ardor al orinar y cuáles son las soluciones?
El ardor al orinar es un problema frecuente y que puede afectar a todas las personas al menos una vez en la vida.
La causa más frecuente de que se presente ardor o molestias al orinar es la Cistitis. Este problema afecta en mayor porcentaje a las mujeres y se trata de la inflamación de la vejiga, generalmente ocasionada por una infección.
CAUSAS DE ARDOR AL ORINAR
* Infecciones en las vías urinarias – Las infecciones urinarias son generalmente causada por la bacteria Escherichia coli (E.coli) pero en algunos casos hay otro tipo de bacterias.
Por esa razón se realiza un urocultivo para determinar cual es la bacteria causante de la infección.
Las infecciones urinarias requieren tratamiento con antibióticos.
* Inflamación o irritación de la uretra – En los hombres la causa más común del ardor al orinar suele ser la llamada uretritis. En este caso hay inflamación o irritación en la uretra, la cual también puede estar relacionada con infecciones. Este problema también puede afectar, en menor porcentaje, a las mujeres.
* Obstrucciones en las vías urinarias – Los cálculos renales o la llamada “arenilla” en los riñones, son otras dos causas de ardor al orinar.
* Candidiasis – La Candidiasis es una infección producida por el hongo Cándida albicans.
Este hongo en las mujeres, además de ardor al orinar presenta otros síntomas tales como flujo blanco y espeso, comezón, enrojecimiento y pequeñas ulceraciones. En los hombres presenta lesiones rojas que causan ardor o comezón y una película blanca sobre el glande.
* Infecciones de transmisión sexual – Entre las infecciones transmisibles por esta vía se encuentran Gonorrea, Clamidiasis y Tricomoniasis.
En estos casos además del ardor al orinar pueden aparecer secreciones purulentas.
Estas infecciones se tratan con antibióticos.
* Problemas en la próstata – En los varones el ardor al orinar puede ser síntoma de agrandamiento de la próstata o de prostatitis (infección en la próstata).
SOLUCIONES PARA EL ARDOR AL ORINAR
Generalmente el ardor al orinar se trata con antibióticos y bebiendo abundante agua. No obstante la sensación de ardor o dolor al orinar siempre requiere consultar al médico para determinar cual es la causa y recibir el tratamiento correspondiente.
También se debe consultar cuando aún sin sentir molestias se observan anormalidades en la orina.
Tales como: Orina turbia – Orina con sangre – Orina oscura o de color marrón. Asi como cuando se observa espuma en la orina.
Ver también:
Remedios naturales para Cistitis
Tratamientos naturales para Candidiasis
Tratamientos naturales para cálculos de riñón
Remedios naturales para la próstata
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Tengo vph, algún medicamento natural que me recomiendes.
Gracias
Milagros: El VPH es un virus para el cual no hay remedios farmacológicos o naturales capaces de eliminarlo.
Pero con el tiempo puede ser neutralizado por tu propio sistema inmune.
Es imprescindible mantener las defensas altas y para ello existen remedios naturales que ayudan mucho tales como la Equinacea y la Uña de Gato.