El consumo regular de pasas de ciruela ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a perder peso y a prevenir varias enfermedades
Las ciruelas secas, llamadas ciruelas pasa o pasas de ciruela, constituyen el mejor remedio casero para el estreñimiento. Resultan más efectivas que muchos de los laxantes recetados por los médicos. Estas frutas secas conservan muchas de las propiedades de las ciruelas frescas. Las pasas de ciruela también contribuyen a perder peso, mejorar la circulación de la sangre y a prevenir la Osteoporosis.
¿Para qué son buenas las pasas de ciruela?
- Mejoran el tránsito intestinal: Son el remedio más eficaz para el estreñimiento. Para obtener estos beneficios, mezcla 5 o 6 pasas de ciruela con yogurt y consúmelas todos los días en ayunas.
- Bajan el colesterol: Las pasas de ciruela contribuyen a bajar el colesterol, ya que la fibra arrastra la grasa y la expulsa del organismo a través de las heces. Consume entre 10 y 12 pasas al día durante varias semanas.
- Ayudan a perder peso: Consumidas sin azúcar, las ciruelas pasas ayudan a perder peso. Pueden consumirse con yogurt descremado en el desayuno o 2 o 3 antes de las comidas, seguidas de un vaso de agua.
- Ricas en antioxidantes: Las ciruelas secas retrasan los efectos del envejecimiento.
- Contienen vitamina K: Esta vitamina ayuda en la coagulación de la sangre y previene hematomas y hemorragias.
- Previenen la osteoporosis: La vitamina K presente en las pasas de ciruela ayuda a prevenir la osteoporosis, especialmente en mujeres menopáusicas.
- Contienen potasio: El potasio previene la retención de líquidos, las inflamaciones y los calambres.
Ver también:
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios solo pretenden brindar información y NO sustituyen en ningún caso la consulta médica. Todo tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.