El Bicarbonato de sodio es popularmente utilizado como un remedio casero para la acidez estomacal, pero tiene otras propiedades medicinales que no son tan conocidas
El Bicarbonato es un viejo remedio casero para la acidez ya que tiene la propiedad de neutralizar los ácidos del estómago, también se usa para alcalinizar la sangre y la orina, para picaduras de insecto, calmar la picazón, quitar astillas o espinas de las manos, para blanquear los dientes, eliminar el olor a transpiración y desde hace poco tiempo ha comenzado a circular la información de que el Bicarbonato de sodio podría tener propiedades anticancerígenas.
BICARBONATO, EL REMEDIO MÁS EFECTIVO PARA LA ACIDEZ
El beneficio más conocido del Bicarbonato es calmar la acidez estomacal, se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua. Por más intensa que sea la acidez, desaparecerá pocos minutos después de haber tomado el bicarbonato. De todos modos es necesario advertir que cuando la acidez se repite a diario o con demasiada frecuencia es necesario consultar al médico.
BICARBONATO PARA ALCALINIZAR EL ORGANISMO
El Bicarbonato se usa como remedio casero para disminuir la acidez de la sangre o la orina y se toma media cucharadita en un vaso de agua, tres o cuatro veces al día.
Mezclar Bicarbonato con agua y jugo de limón tiene la propiedad de alcalinizar el organismo y sirve como tratamiento para diversos problemas de salud como Gota, reuma, artritis, agrandamiento de próstata, cálculos de riñón, trastornos digestivos y supuestamente también tendría efectos anticancerígenos. Ver más información en este artículo:
REMEDIO DE BICARBONATO Y LIMÓN.
BICARBONATO PARA QUITAR ASTILLAS O ESPINAS DE LA PIEL
El Bicarbonato es un remedio casero eficaz para quitar espinas o astillas que se incrustan en los dedos. En estos casos se coloca en un recipiente una cucharada de bicarbonato, se agrega un poco de agua y se sumerge el dedo durante unos minutos. El procedimiento se repite varias veces al día hasta que la astilla salga o se asome lo suficiente como para poder retirarla con una pinza.
BICARBONATO PARA PICADURAS DE INSECTOS
El Bicarbonato como remedio casero para picaduras de insecto se utiliza mezclado con unas gotas de agua hasta formar una pasta que se aplica sobre la picadura.
BICARBONATO PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE INFECCIONES URINARIAS
Tomar Bicarbonato de sodio ayuda a aliviar los síntomas de Cistitis o infecciones urinarias. Se puede tomar media cucharadita (hasta una), tres o cuatro veces al día.
BICARBONATO PARA CALMAR LA COMEZÓN
La pasta de Bicarbonato y agua también se emplea para calmar la picazón en casos de alergia o dermatitis.
USO DEL BICARBONATO COMO BLANQUEADOR DE DIENTES
El Bicarbonato de sodio es un remedio casero para blanquear los dientes, ver como se utiliza en: BICARBONATO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES.
Ver también:
EFECTOS SECUNDARIOS DEL BICARBONATO
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.