El bicarbonato de sodio actúa como un efectivo remedio casero para evitar el mal olor de la transpiración
El mal olor de la transpiración puede transformarse en un serio problema, especialmente cuando ningún desodorante parece dar resultados.
Algunos desodorantes especiales logran controlar el olor de la transpiración, pero lo hacen por períodos breves de dos o tres horas (a veces menos) y muchos de ellos sólo resultan efectivos durante unos pocos días.
EL BICARBONATO ES UN DESODORANTE NATURAL
El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de quitar los malos olores. De hecho todos sabemos que colocando un recipiente con bicarbonato dentro del refrigerador, en algún lugar de la cocina y en el baño, se evitan los olores desagradables.
No sólo funciona para quitar los malos olores ambientales, también es un efectivo remedio casero para evitar el olor a transpiración de las axilas y de los pies.
El bicarbonato de sodio como desodorante natural se puede utilizar de diferentes formas.
COMO USAR BICARBONATO PARA QUITAR EL OLOR A TRANSPIRACIÓN
– Colocar en un recipiente el equivalente a medio vaso de agua y agregar una cucharadita de bicarbonato.
Usar después del baño aplicando la mezcla con esponja o algodón y dejar secar.
– Preparar una pasta con una cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua.
Lavar las axilas con abundante agua y jabón y secar bien. Luego aplicar la pasta, dejar secar y quitar el exceso con una esponja seca.
– El bicarbonato también se puede aplicar puro. Con las axilas bien limpias se espolvorea el bicarbonato con algodón o esponja.
BICARBONATO PARA QUITAR MAL OLOR EN LOS PIES
El bicarbonato de sodio se puede emplear de diferentes maneras para combatir el mal olor de los pies.
Una de ellas es colocar una cucharadita de bicarbonato en un recipiente con agua. La medida de agua es similar a la que lleva un vaso grande. Con los pies limpios y secos se aplica el agua con bicarbonato y se deja secar.
Otra alternativa es espolvorear los pies con bicarbonato, de la misma forma que se aplica un talco.
Por último, colocar bicarbonato dentro del calzado. Esto sirve para que el calzado no tome mal olor.
ADVERTENCIAS SOBRE EL BICARBONATO PARA QUITAR OLOR A SUDOR
La aplicación de bicarbonato en las axilas o en los pies no suele causar inconvenientes. Sin embargo en personas de piel sensible podría producir enrojecimiento o irritación, especialmente en las axilas. En ese caso no se debe aplicar puro sino mezclado con agua. Si aún así la piel presenta problemas será necesario suspender su aplicación.
Reiteramos que no es común que el bicarbonato ocasione reacciones en la piel, pero si llega a ocurrir se debe discontinuar su uso y aplicar una crema hidratante.
Mira: Todos los remedios caseros que puedes hacer con bicarbonato.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza