La Biodescodificación considera que el acné o la formación de granos es la manifestación de un conflicto emocional.
El acné es una afección de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Esto ocasiona la formación de granos, espinillas o pústulas que suelen presentarse en el rostro pero también en áreas como el cuello, pecho, hombros o espalda. Para la Biodescodificación el acné es la expresión física de un conflicto emocional.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL ACNÉ
De acuerdo a la Biodescodificación la persona que sufre acné o presenta granos siente ira, resentimiento, rechazo, verguenza, miedo e inseguridades.
Tiene conflictos de identidad, no se acepta a si misma porque considera que está llena de defectos.
Permanentemente se compara con los demás y considera que son más bellos, inteligentes o capaces. Esa comparación le lleva a sentirse inferior y a replegarse en si misma.
BIODESCODIFICACIÓN DEL ACNÉ EN LA CARA
Cuando el acné afecta la cara está indicando que la persona tiene conflictos de identidad. Tiene falta de autoestima, se rechaza a si misma, no se ama ni se valora.
En muchos casos esa falta de autoestima le lleva a dejar de lado sus propias necesidades para complacer a los demás, tratando de lograr su aceptación y evitar el rechazo.
Según la Biodescodificación, cuando el acné se localiza en los pómulos o mejillas está manifestando un rechazo a sus emociones, pensamientos y sentimientos.
BIODESCODIFICACIÓN DE ACNÉ EN LA FRENTE O EL MENTÓN
Para la Biodescodificación, el acné que aparece en la frente, o que tiene brotes más intensos en esa zona de la cara, estaría indicando que la persona se siente incapaz de tomar decisiones, porque no confía en su capacidad y conocimientos.
Si el acné afecta el mentón, demuestra resentimiento por necesidades insatisfechas y un profundo descontento con su situación económica, laboral, amorosa o familiar.
BIODESCODIFICACIÓN DE ACNÉ EN EL CUELLO
De acuerdo a la Biodescodificación el acné o los granos en el cuello son una manifestación de la frustración y la impotencia que siente por no conseguir lo que desea.
El cuello es el nexo entre la cabeza y el cuerpo, por lo tanto cualquier problema que aparece en esa zona está indicando que los pensamientos no se corresponden con la acción.
Piensa que debería hacer tal o cual cosa, pero no lo hace, o termina haciendo lo contrario. Esa contradicción entre lo que realmente quiere y lo que finalmente hace le genera sentimientos de ira y frustración.
BIODESCODIFICACIÓN ACNÉ EN EL PECHO
Los granos en el pecho (asi como el sarpullido y otras lesiones en la piel del pecho) estarían expresando baja autoestima, falta de amor propio y de orgullo.
La persona que sufre acné en el pecho no se valora, se siente poca cosa, alguien inferior a los demás.
Por otro lado, piensa que hace mucho por los demás pero no recibe nada a cambio, nadie valora ni agradece lo que les brinda.
Sin embargo, continúa haciendo las mismas cosas por esas personas, quizás por miedo al rechazo, al abandono, o tal vez esperando que algún día logre su valoración y aceptación.
BIODESCODIFICACIÓN DEL ACNÉ EN LA ESPALDA
Los conflictos emocionales del acné en la espalda pueden estar relacionados con situaciones del pasado que han generado temores o angustia. Pese al paso del tiempo aún se “carga” con ellas.
Asimismo, el conflicto puede ser de otra índole, y surge por estar “cargando” con las responsabilidades y obligaciones de los demás.
Se autoimpone esas cargas y a la vez siente un profundo malestar interior por “tener” que ocuparse de las cosas que no le corresponden.
Esos granos en la espalda son una forma de rechazarse y a la vez de rechazar a esas personas que se aprovechan de sus esfuerzos, su trabajo, dinero o tiempo.
Personas de las cuales no recibe valoración, agradecimiento y sabe que no puede contar con ellas.
Tiene mucha ira reprimida por la situación que vive, pero no la expresa ni hace nada para cambiar.
CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL ACNÉ
La Biodescodificación sugiere que para lograr la sanación el primer paso es reconocer el conflicto emocional que nos afecta y el segundo el tratar de resolverlo.
En el caso del acné hay conflictos de identidad, desvalorización y rechazo hacia la propia esencia.
Para liberarse de los conflictos es necesario aprender a amarse, aceptarse y valorarse.
Lo cual suele ser fácil de decir, pero no es tan sencillo para quien lleva largo tiempo careciendo de autoestima y sintiendo rechazo hacia su propio ser.
En estos casos suele ser necesario buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también: Los mejores 20 remedios caseros para el acné.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.