La Biodescodificación afirma que la alergia es consecuencia de un conflicto emocional de larga data
Según la Biodescodificación la reacción alérgica se produce cuando entramos en contacto con algo que reactiva los recuerdos inconscientes de un conflicto vivido anteriormente. Ese “algo” estuvo presente en el momento que ocurrió la situación dramática y cada vez que volvemos a exponernos a ese elemento se desencadenará una reacción física.
DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ALERGIAS
De acuerdo a la Biodescodificación cuando una persona vive una situación traumática se produce un bioshock y el cerebro recoge y guarda todos los factores que se encontraban en esas circunstancias.
Estos factores pueden ser sonidos, olores, alimentos, materiales, plantas, animales o cualquier otro elemento que quedará grabado en la memoria. Esa grabación se realiza en forma inconsciente y tiene la función de protegernos y de avisarnos para que podamos prevenirnos de los mismos peligros en el futuro.
Cada vez que la persona esté expuesta a uno de esos elementos que quedaron grabados el inconsciente, se disparará una señal de alarma y se producirá una reacción física, en este caso una reacción alérgica.
CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA ALERGIA
La Biodescodificación no menciona a un conflicto emocional específico detrás de las alergias, porque en cada persona puede haber un conflicto diferente.
Esto se debe a que la reacción alérgica se trata de la reactivación de un conflicto que está guardado en la memoria inconsciente.
En la mayoría de los casos las personas no eran alérgicas a esa sustancia, material o alimento, antes de haber pasado por esa situación traumática que les generó el conflicto emocional.
En cambio, cuando la alergia aparece desde el nacimiento se cree que se trata de un conflicto vivido por la madre, posiblemente durante el embarazo.
BIODESCODIFICACIÓN ALERGIA EN LOS OJOS
La alergia en los ojos produce enrojecimiento, ardor y secreciones, las cuales entorpecen la visión. Por lo tanto una alergia en los ojos indica un conflicto relacionado con algo que se vio y no se quería ver.
Del mismo modo que puede estar relacionado con “no poder ver” algo que se desea o “no querer ver” a una persona o situación que nos produce rechazo.
Ver información más detallada en: Descodificación Biológica de la conjuntivitis.
BIODESCODIFICACIÓN ALERGIA EN LA NARÍZ
La alergia en la naríz o Rinitis alérgica suele deberse a la alergia al polen, al polvo o a sustancias alergenas que están en el aire. Se caracteriza por síntomas tales como congestión y goteo nasal, estornudos y pérdida del olfato.
Estas molestias están expresando conflictos emocionales de rechazo hacia alguien o algo. “Esto me huele mal” y “quiero expulsarlo fuera de mi territorio”, “no quiero ni sentirle el olor”.
Existe un deseo consciente o inconsciente de alejarlo de su vida. Ver más detalles en: Biodescodificación de las Rinitis.
BIODESCODIFICACIÓN ALERGIA EN LA PIEL
En las alergias en la piel hay básicamente un conflicto de separación, por no poder estar en contacto con lo que quiero o porque rechazo el contacto con una persona o situación que no soporto.
Sin embargo, la reacción alérgica puede estar asociada a otros conflictos emocionales.
Por ejemplo, cuando se produce comezón también hay conflictos de insatisfacción o impaciencia. Ver: Descodificación Biológica de la picazón y también la Biodescodificación de los problemas en la piel.
BIODESCODIFICACIÓN DE ALERGIA A LOS ALIMENTOS
Según la Biodescodificación el alimento en cuestión tiene relación con un shock traumático ocurrido tiempo atrás y durante el cual estaba presente el alimento en cuestión o algo relacionado con ese alimento.
También está relacionada con situaciones familiares que no se pueden digerir.
A modo de ejemplo, en el caso de alergia a la leche pudo haber un conflicto relacionado con la madre o con el temor a la separación o al abandono de la madre.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.