Biodescodificación – Amigdalitis o Anginas – 2024

Según la Biodescodificación la Amigdalitis está expresando conflictos de origen emocional




Se denomina Amigdalitis a la inflamación de las amígdalas, las cuales se encuentran a cada lado de la parte posterior de la garganta y su principal función consiste en impedir que los virus y las bacterias ingresen al organismo. Las amígdalas con las primeras barreras defensivas de nuestro cuerpo y las que detectan si lo que vamos a tragar es bueno o no.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA AMIGDALITIS O ANGINAS

De acuerdo a la Biodescodificación la inflamación de las amígdalas es la forma que encuentra el organismo para agrandarlas e impedir que nos traguemos un “bocado tóxico”.

¿Qué persona o situación sientes que no puedes tragar o te ves en la obligación de tragar?. ¿Qué es lo que quieres decir pero no puedes o no sabes como expresarlo?.

Del mismo modo que podría ser lo contrario: ¿Qué dijiste y ahora te arrepientes de haberlo dicho?. De acuerdo a la amígdala inflamada podemos saber cual es el conflicto:

Amígdala derecha: Queremos decir algo y no podemos, nos tragamos las palabras. Al mismo tiempo indica que queremos atrapar o retener algo.

Amígdala izquierda: Palabras que no debimos haber dicho. Por otro lado sugiere que no queremos “tragar” algo o no dejar que entre a nuestra vida.




OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA AMIGDALITIS

Siempre de acuerdo a lo que dice la Biodescodificación, en algunos casos la amigdalitis puede surgir cuando queremos retener un “bocado bueno” para evitar que nos lo quiten.

En este caso el conflicto de la amigdalitis es no poder retener el bocado (algo que queríamos y considerábamos nuestro) porque alguien nos lo quitó o tenemos miedo de que nos lo quite.

Teníamos la certeza y la seguridad de que algo nos pertenecía, por ejemplo, un amor, el afecto de alguien, un trabajo, un lugar o un objeto material. Sin embargo alguien intenta arrebatarnos o nos arrebató eso que queríamos.



Del mismo modo que podría surgir un conflicto emocional cuando no podemos “atrapar” el “bocado” (eso que queremos o necesitamos).

Por ejemplo, nos gusta alguien pero no tenemos chance de que nos corresponda. Aspiramos a obtener un empleo, un ascenso o un bien material, pero no lo conseguimos.

Asimismo podría tratarse del afecto del padre o de la madre que no podemos obtener por más que lo deseamos.



EMOCIONES OCULTAS DE LA AMIGDALITIS

La Biodescodificación considera que en la amigdalitis hay emociones ocultas de miedo, angustia y rabia.

La persona está “tragando” situaciones que le producen una profunda irritación.

Siente que no puede ser ella misma y sufre un bloqueo emocional debido a un conflicto interior que la ahoga y anula su creatividad.

No logra obtener lo que quiere, le han quitado algo que le importaba, o vive con miedo pensando que se lo quitarán. Esa frustración le lleva a tener pensamientos negativos sobre la vida y lo que puede esperar de ella.



¿COMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA AMIGDALITIS?

Para la Biodescodificación el primer paso hacia la sanación es identificar ese conflicto emocional que se está expresando a nivel físico.

Una vez determinado el conflicto debemos buscar la forma de resolverlo y expresarlo.

Si sufrimos amigdalitis con frecuencia debemos analizar que es lo que no queremos tragar o que es lo que no podemos retener.



Pero especialmente analizar lo que sentimos y cual es la razón de reprimir esas emociones.

Como siempre decimos, en ocasiones no resulta fácil identificar el conflicto, y aún si lo identificamos quizás no podamos resolverlo sin ayuda.

Si la amigdalitis se repite una y otra vez sería necesario consultar con un psicólogo o con una persona especializada en Biodescodificación.

Ver también: BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR EN LA GARGANTA.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.