La Biodescodificación afirma que eructar en forma continua indica conflictos emocionales
Eructar es un proceso normal, ya que cada vez que comemos o bebemos también tragamos aire. El aire acumulado en la parte superior del estómago regresa por el esófago y es expulsado por la boca. Este fenómeno se denomina eructo gástrico y es un mecanismo natural para evitar la acumulación de gas en el estómago.
No obstante ello, también existe otro tipo de eructo, llamado supragástrico, que se produce al aspirar aire de la faringe hacia el esófago.
El aire es expulsado inmediatamente (sin que llegue al estómago) y es lo que suele ocasionar los eructos frecuentes. Generamente son estos eructos los que están manifestando un conflicto emocional.
BIODESCODIFICANDO LOS ERUCTOS
Cuando nos referimos a eructos frecuentes no se trata de aquellos que se producen al expulsar normalmente el aire tragado luego de comer o beber.
Tampoco a los que son síntomas de problemas digestivos, en esos casos leer la Biodescodificación de gastritis o la Biodescodificación de los cálculos en la vesícula.
En esta entrada nos enfocamos en la Biodescodificación o Bioneuroemoción del fenómeno que sufren las personas que eructan incontables veces a lo largo del día, aún sin haber tomado alimentos recientemente.
EMOCIONES OCULTAS DETRÁS DE LOS ERUCTOS
De acuerdo a la Biodescodificación, los eructos repetitivos son la manifestación de emociones ocultas generadas por conflictos emocionales. Los cuales pueden ser conscientes o inconscientes.
Es decir, podemos ser plenamente conscientes de estar viviendo una situación que nos genera emociones negativas.
Sin embargo, en ocasiones, no somos conscientes de lo que nos sucede, pero esas “emociones ocultas” (no identificadas o no expresadas) se manifiestan a nivel físico, en este caso eructando en forma continua.
CONFLICTOS EMOCIONALES DE LOS ERUCTOS FRECUENTES
Conflictos de miedo – Sentir temor ante acontecimientos, ideas o pensamientos, que no se pueden digerir y en forma inconsciente se trata de expulsarlos.
De acuerdo al análisis de la Biodescodificación, estos conflictos pueden ser causados por temores a cosas reales y concretas. Aunque también podrían surgir por miedos a peligros imaginarios, o a acontecimientos nefastos que podrían suceder en el futuro.
Conflictos de libertad – En estos casos el eructo es el rechazo a una situación asfixiante. Si con frecuencia dices o piensas: “Esta relación me ahoga”. “Me siento encerrado, asfixiado”. “No soporto esta situación”.
Sientes que no eres libre de expresar lo que realmente piensas o de hacer lo que quieres.
Puede que alguien te impida “ser”, asi como también puede ocurrir que las circunstancias que vives te obliguen a reprimir tu verdadera esencia.
Conflictos de impaciencia – Las personas demasiado impacientes suelen tragar más aire de lo normal y son propensas a los eructos frecuentes.
Si te reconoces como una persona que generalmente es impaciente, comienza por bajar la ansiedad que te lleva a querer todo para ya mismo.
En caso de no reconocerte como impaciente, pero si admites que ahora sientes impaciencia, tendrías que preguntarte que es lo que te está causando esa impaciencia. Si es el comportamiento de la gente que te rodea o eres tú quien se está exigiendo y presionando.
Conflictos de agresión hacia el exterior – En este caso se está viviendo una situación que produce sentimientos de ira, resentimientos o rencor.
Los eructos repetitivos son una forma de descargar o expulsar hacia afuera esa agresividad reprimida.
Dentro de los conflictos emocionales que menciona la Biodescodificación éste sería el más fácil de identificar. Si una persona o una situación te generan ira y a la vez sueles eructar repetidamente, ahora ya sabes cuales son las emociones ocultas detrás de esos eructos.
¿CÓMO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO QUE GENERA ERUCTOS?
La Biodescodificación ayuda a entender la causa del problema y considera que identificar el conflicto es el camino a la solución. El primer paso es determinar la situación que está generando el conflicto.
Analizar cual es la situación que nos está causando sentimientos tales como temor, ira, impaciencia, asfixia o agresividad.
Asumir que ese problema nos está afectando a nivel emocional y físico y buscar la forma de solucionarlo.
No siempre tenemos el poder de superar los problemas y en ese caso no dudemos en recurrir a una ayuda profesional, como por ejemplo consultando a un psicólogo o a una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también: Biodescodificación de la mala digestión o indigestiones frecuentes
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Súper acertado .
Gracias .
Tan real. Lo relaciono con lo que me pasa. Muchas gracias
Muy cierto y de gran ayuda. Gracias