La Biodescodificación de las hemorroides indica que detrás de este problema hay conflictos emocionales no resueltos
De acuerdo a la Biodescodificación, las hemorroides son una indicación de conflictos emocionales que se viven en soledad. Hay emociones ocultas que no se expresan ni se comparten con nadie.
EMOCIONES OCULTAS DE HEMORROIDES
Según el análisis de la Biodescodificación, las hemorroides indican que la persona tiene una negación a “soltar” lo que le causa daño.
Ya sea situaciones actuales que le están causando daño, o “marranadas” sufridas en el pasado.
Le cuesta olvidar y perdonar las ofensas recibidas y tiende a acumular la ira, el rencor y los resentimientos.
Por otro lado, la persona que sufre hemorroides vive con la esperanza de que todo mejorará, o se solucionará mágicamente, pero no hace nada para que ello ocurra.
Siempre evita tomar las decisiones o determinaciones necesarias para poner fin a los problemas.
Porque ya sea en forma consciente o inconsciente, se niega a sacar de su vida lo que le hace mal. Le cuesta “soltar” a las personas o situaciones que le producen infelicidad.
CONFLICTOS EMOCIONALES DE LAS HEMORROIDES
De acuerdo a la Biodescodificación, quien padece hemorroides puede tener conflictos de territorio y de identidad. Pero cualquiera sea el conflicto siempre predomina la “presión”. La persona se siente presionada por situaciones que no puede controlar.
La Biodescodificación sostiene que quien sufre hemorroides se siente en la obligación de hacer cosas que le desagradan. Como por ejemplo a realizar determinadas tareas o asumir ciertas responsabilidades.
Por esa obligación, que cree tener, se resigna a trabajar en lo que no le gusta.
Asume responsabilidades que no le corresponden.
Se hace cargo de lo que deberían hacer otros, o soporta a personas que en el fondo detesta.
Esto le lleva a actuar en forma forzada, contraria a lo que desea, asi como a presionarse excesivamente para “cumplir” con las expectativas ajenas.
Sin embargo oculta su malestar, no expresa su desagrado y se muestra ante los demás feliz o al menos conforme con su vida.
INSEGURIDADES Y CONFLICTOS DE TERRITORIO DETRÁS DE LAS HEMORROIDES
La persona que sufre hemorroides también se siente insegura, y sus propias inseguridades son las que le llevan a esforzarse y presionarse demasiado.
Para la Biodescodificación, en algunos casos, se esmera en “hacer” para “tener”, ya sea a una persona o bienes materiales.
Lo cual significa “hacer” lo que no quiere para “tener” el afecto, la compañía de los demás, o una seguridad a nivel económico.
La Biodescodificación sostiene que alguien que sufre hemorroides también tiene conflictos de “territorio”. Entendiendo por territorio un espacio que se considera propio.
El mismo puede estar en el hogar, en una relación de pareja, dentro de la familia, un grupo, o en un trabajo. La persona siente que no puede ocupar el lugar que le corresponde.
Ya sea porque no la valoran, no le dan la importancia que merece o porque no sabe como imponerse para hacerse valer.
¿CÓMO RESOLVER LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE ORIGINAN HEMORROIDES?
La Biodescodificación considera que las hemorroides pueden ser consecuencia de diversos conflictos emocionales.
Cada persona debe analizar las situaciones que vive para determinar cual es el conflicto que la está afectando.
Una vez identificado el problema debe asumirlo, expresarlo y “soltarlo”. Necesita aprender a relajarse y liberarse de las presiones autoimpuestas.
Asi como vencer los temores y tomar la decisión de “soltar” esas relaciones tóxicas. También es importante perdonar y olvidar las ofensas recibidas.
Porque el rencor y los resentimientos sólo dañan a quien guarda dentro de si esas emociones negativas.
Por lo general para identificar y resolver los conflictos suele ser necesario recurrir a la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también:
REMEDIOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES
BIODESCODIFICACIÓN DE ESTREÑIMIENTO
BIODESCODIFICACIÓN DE LAS VÁRICES
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.