Según la Biodescodificación los problemas en las uñas se deben a un conflicto de origen emocional
De acuerdo a la Biodescodificación, todos los problemas que afectan las uñas se deben a conflictos emocionales que están ocurriendo en el presente. Cuando las uñas están débiles o se infectan con hongos o bacterias, estarían indicando problemas con una o varias personas que se encuentran en nuestro entorno cercano y que por distintas razones debemos soportar a diario.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LOS PROBLEMAS EN LAS UÑAS
La Biodescodificación sostiene que cuando las uñas aparecen debilitadas, escamadas, partidas, deformadas, amarillentas, o con manchas de color marrón, están indicando que estamos viviendo situaciones que nos generan sentimientos de debilidad y desprotección.
Si tomamos en cuenta que las uñas representan nuestras “garras”, las cuales podemos usar para defendernos o atacar, advertiremos fácilmente que las uñas en ese estado no pueden cumplir ninguna de las dos funciones.
Aunque lo que no solemos advertir, es que esos problemas en las uñas están reflejando un conflicto emocional.
CONFLICTOS DE DEBILIDAD, DESPROTECCIÓN Y DESVALORIZACIÓN
La Biodescodificación considera que las uñas débiles, que no crecen, se parten con facilidad, están infectadas por hongos o afectadas por enfermedades, indican conflictos de debilidad, desprotección y desvalorización.
Generalmente originados por personas que continuamente nos atacan o nos desvalorizan.
Cuando las uñas están débiles, son una manifestación de como nos sentimos interiormente. Incapaces para defendernos de los ataques que recibimos y desarmados para enfrentar los peligros.
EMOCIONES OCULTAS QUE AFECTAN LAS UÑAS
Según la Biodescodificación o Bioneuroemoción, las uñas debilitadas nos dicen que los conflictos son generados por una relación tóxica que soportamos en forma constante.
Esa relación tóxica puede ser con una pareja, alguien de la familia, amigos, compañeros de estudio o trabajo, vecinos muy próximos, o con alguien que está a nuestro alrededor.
Siempre de acuerdo a lo que dice la Biodescodificación, esa persona (o esas personas) nos hace sufrir situaciones de porquería.
Ese malestar interior lo vivimos como emociones ocultas. Son emociones ocultas porque no las expresamos ni resolvemos.
Dentro de esas emociones se encuentran los sentimientos de ira reprimida o rencor. A la vez nos sentimos desvalorizados, despreciados, débiles y desprotegidos.
Sin embargo, pese a saber que no podemos continuar tolerando esas porquerías, por alguna razón nos sentimos incapaces de enfrentar, o de poner fin, a ciertas relaciones que sólo nos causan daño.
¿CÓMO SOLUCIONAR EL CONFLICTO EMOCIONAL QUE AFECTA LAS UÑAS?
El psicólogo Enric Corvera sostiene que la Biodescodificación nos ayuda a descubrir el conflicto emocional que genera enfermedades, trastornos o dolencias, pero ese es sólo el primer paso hacia la sanación.
En el caso de las infecciones o problemas en las uñas, una vez que identificamos el conflicto debemos buscar la solución.
Si alguien nos hace porquerías, la mejor manera de resolverlo es alejándonos de esa persona, o sacándola de nuestra vida definitivamente.
En caso de no poder llegar a una solución radical, el camino intermedio es usar la inteligencia para defendernos.
Convencernos de que somos personas valiosas y tomar la decisión de no permitir ni una sola porquería más.
Cuando no podemos identificar el conflicto o resolverlo es aconsejable buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también:
BIODESCODIFICACIÓN DE CADA DEDO DE LA MANO
BIODESCODIFICACIÓN DE LAS LESIONES EN LAS MANOS
BIODESCODIFICACIÓN DE LOS PIES
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza