Biodescodificación – Dolor en cuello y nuca – 2024

Según la Biodescodificación el dolor en el cuello o la nuca es consecuencia de conflictos emocionales




El cuello es la unión entre la cabeza y el cuerpo, por lo tanto es el nexo entre el pensamiento y la acción. La flexibilidad del cuello nos permite mover la cabeza en todas direcciones, lo cual nos da una visión amplia del panorama que nos rodea. La Biodescodificación afirma que cualquier dolor en el cuello que nos impida mover la cabeza, está indicando conflictos de “inflexibilidad”.




CONFLICTOS EMOCIONALES DEL DOLOR EN EL CUELLO O LA NUCA

Tomando en cuenta conceptos de la Biodescodificación, la persona que sufre dolor en el cuello o la nuca está viviendo situaciones que le generan conflictos emocionales.

Esas situaciones pueden ser diferentes y producir distintas emociones. Por ejemplo: Considerar que ya no puede continuar soportando el peso de una persona, una relación o una tarea.




Vivir una situación que le lleva a sentir que no se respeta a si misma, porque de algún modo está aceptando algo con lo que no concuerda.

Asimismo, puede tratarse de una contradicción entre lo que piensa y lo que finalmente hace.

Según la Biodescodificación cuando el dolor en el cuello o en la nuca nos impide mover la cabeza con normalidad, estaría indicando que tenemos una actitud mental de rigidez frente a una situación que no podemos resolver ni controlar.




OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL DOLOR EN EL CUELLO O LA NUCA

Actuar en forma contraria a lo que piensa, decir que si cuando lo que realmente quiere es decir que no.
A la inversa, puede decir que no cuando lo que desea es decir que si.

En algunos casos hay sentimientos de impotencia a nivel intelectual, por no poder expresar o llevar a cabo sus ideas.

Exceso de rigidez y control, la persona no se permite a si misma fluír, relajarse o disfrutar.

Cuando el dolor se centra en la nuca hay temor a “lo que puede venir por detrás” o a ver lo que está sucediendo a su espalda. Ver también: Biodescodificación de problemas en cervicales




¿PARA QUE ME SIRVE EL DOLOR EN EL CUELLO O LA NUCA?

Rápidamente responderíamos que para nada, porque ningún dolor es útil, ya que imposibilita o entorpece nuestro accionar.

Sin embargo, para la Biodescodificación ese dolor tiene su utilidad, ya que nos sirve para darnos cuenta de aquello que está mal y nos ofrece la posibilidad de revertirlo.




¿EL DOLOR AUMENTA AL SUBIR O BAJAR LA CABEZA?

En el caso del dolor en el cuello debemos observar si el dolor se incrementa al mover la cabeza para decir si o no.

Si el cuello duele más al subir y bajar la cabeza para asentir, es porque te niegas a aceptar algo. Tu cuerpo te indica que estás actuando en forma terca, rígida o inflexible.

Si el dolor se incrementa al hacer el movimiento de negación, significa que deseas profundamente decir no a alguien o a algo.




¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE CAUSAN DOLOR EN EL CUELLO?

La Biodescodificación sostiene que el camino hacia la sanación de las enfermedades o trastornos comienza tomando conciencia de las situaciones que vivimos y de nuestra actitud respecto a ellas.

Darnos cuenta de por qué decimos que si y aceptamos algo que en realidad no queremos. O por qué decimos que no y nos negamos a hacer lo que verdaderamente deseamos. ¿Tal vez estamos siendo inflexibles, tenemos ideas rígidas y la mente cerrada a los cambios?




El dolor en el cuello nos está indicando que la solución la vamos a encontrar cuando logremos resolver los problemas que originan el conflicto o cambiemos las actitudes que nos perjudican.

En algunos casos podemos determinar cual es el conflicto que se está expresando a través de un dolor en el cuello o en la nuca, pero si nos resulta imposible identificarlo sería beneficioso recurrir a la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.

Ver también:

Biodescodificación de dolor en los hombros




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.