La Biodescodificación sostiene que la Endometriosis es la manifestación de conflictos emocionales
La Endometriosis se produce cuando el tejido que recubre interiormente al útero (endometrio) se desarrolla fuera del mismo, como en los ovarios, intestinos o vejiga. De acuerdo a la Biodescodificación, la Endometriosis está expresando conflictos emocionales que están relacionados con el “nido” o la “casa”.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA ENDOMETRIOSIS O QUISTES ENDOMETRIALES
Según la Biodescodificación, uno de los conflictos que pueden manifestarse con Endometriosis es la falta de un “territorio” propio. Ya sea porque se carece de una casa o de un lugar que se sienta como propio, o porque no se tiene un espacio de intimidad y privacidad necesarias. No hay un “nido” donde se sienta guarecida, protegida y a gusto.
Otro de los conflictos emocionales de la Endometriosis está relacionado con el deseo, consciente o inconsciente de ser madre. Sin embargo, inconscientemente se niega a gestar un hijo en ese lugar que no considera suyo. En ese caso, el tejido que crece fuera del útero está expresando que no quiere estar ahi y como respuesta el organismo va generando otro “nido” en un lugar diferente.
La Biodescodificación también sugiere que en la Endometriosis pueden haber conflictos de temor al embarazo, al parto o a tener hijos. Ese temor es tan grande que produce un bloqueo emocional, el cual se expresa creando tejido endometrial fuera del útero.
Tanto la Bioneuroemoción como la Biodescodificación coinciden en que la Endometriosis, en ciertos casos, puede ser una manifestación de la memoria de abortos que se produjeron espontáneamente o fueron inducidos voluntariamente. Si esto no ocurrió podría tratarse de hechos transgeneracionales, tanto de abortos ocurridos en la familia como de fallecimientos de bebés o niños pequeños.
BIODESCODIFICACIÓN DE ENDOMETRIOSIS O QUISTES ENDOMETRIALES DE ACUERDO A SU UBICACIÓN
Biodescodificación de quistes endometriales en los ovarios – Cuando el tejido endometrial se desarrolla en los ovarios habría un conflicto de pérdida. Antes de que comience la Endometriosis ocurrió algo que fue vivido como una pérdida profundamente dolorosa.
Biodescodificación de quistes endometriales o endometriomas en intestino – Si el tejido del útero se desarrolla en la porción inferior del intestino grueso, como el sigmoide o el recto, indica que la mujer ha sufrido un conflicto de suciedad. Ha soportado guarradas y porquerías que no puede olvidar ni perdonar.
Biodescodificación Endometriosis en la vejiga – Cuando se forma tejido endometrial en la vejiga, posiblemente la mujer está viviendo o ha vivido un conflicto de territorio. Siente que no tiene un territorio propio o ese territorio (espacio) está siendo invadido y no lo puede proteger. No encuentra la forma de “marcar” los límites de su territorio para evitar que los “enemigos” lo invadan o se apropien de el.
Biodescodificación de Endometriosis en el ombligo – La Endometriosis que se presenta en el ombligo está indicando que la mujer ha vivido una situación que sintió como una agresión o atentado a su integridad. Generalmente ese conflicto se produjo en la familia o relacionado con familiares.
¿CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE GENERAN ENDOMETRIOSIS?
La Bioneuroemoción y la Biodescodificación, apuntan a que la persona pueda identificar las situaciones que le generaron o le están generando el conflicto emocional, con la finalidad de que finalmente pueda libere de esas emociones ocultas y de esa forma encontrar el camino hacia la sanación.
En el caso de la Endometriosis no siempre resulta fácil realizar este proceso sin ayuda, y por lo general es necesario contar con el asesoramiento de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también: Remedios caseros para Endometriosis
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.