La Biodescodificación afirma que el Herpes labial es la manifestación física de un conflicto de origen emocional
El Herpes labial es una infección causada por el virus del herpes simple tipo 1 y los síntomas son pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos, las cuales causan comezón y ardor. Cuando las ampollas se rompen aparecen dolorosas llagas que luego se cubren con una costra. Para la Biodescodificación el herpes labial es consecuencia de conflictos emocionales.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL HERPES EN LOS LABIOS
De acuerdo a la Biodescodificación, detrás del herpes labial hay conflictos de separación, de pérdida de contacto, falta de contacto, o por tener un contacto que no se desea.
Generalmente estos conflictos están relacionados con la pareja, familiares o amigos. Se trata de situaciones que se han vivido o se viven con tristeza, angustia, dolor o con miedo.
En estos casos el herpes labial, o “fuegos” en los labios, está manifestando un conflicto emocional relacionado con los “besos”, ya sea con los besos que no podemos dar o los besos que no recibimos.
Asimismo puede tratarse de los besos, o los contactos, que nos causan repugnancia, rechazo y sensación de suciedad.
OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL HERPES LABIAL
El herpes labial también puede estar manifestando conflictos de desvalorización relacionados con la expresión y con la comunicación.
Según la Biodescodificación, puede aparecer un herpes en la boca cuando reprimimos lo que pensamos y no lo expresamos con palabras. Ya sea porque no nos permiten expresarlo, porque no podemos o porque no queremos decirlo.
Por otro lado, también puede surgir un conflicto emocional cuando sentimos que nadie escucha nuestras palabras, que no importa lo que decimos y no se toma en cuenta lo que opinamos.
La Biodescodificación también menciona a los conflictos por haber dicho algo inconveniente, de lo cual nos arrepentimos y sentimos que debimos callar.
EMOCIONES OCULTAS DEL HERPES LABIAL
La Biodescodificación denomina emociones ocultas a aquellas que nos guardamos, no expresamos y en ocasiones ni siquiera somos conscientes de sentirlas.
En el caso del herpes labial hay emociones ocultas de ira, angustia, disgusto, temor o rechazo. Las “palabras silenciadas” nos llevan a acumular todos los sentimientos de rabia que no expresamos y esa ira la direccionamos hacia nosotros mismos.
En los conflictos de separación (no poder besar a alguien que amamos) las emociones son de dolor y tristeza.
Esos conflictos pueden ser causadas por el fallecimiento de un ser querido, pero sin llegar a ese extremo, también pueden ser ocasionados el abandono de una pareja, asi como tener amigos y familiares que se encuentran lejos.
Cualquiera sea la causa de separación, sentimos en profundo dolor que no podemos expresar ni superar.
También podemos sentir emociones negativas por los contactos no deseados que nos generan rechazo, disgusto, temor o verguenza.
Esos conflictos generalmente están relacionados con personas que nos desagradan pero debemos “besar” (tratar bien) por obligación.
El herpes en los labios nos ofrece la excusa perfecta para alejarlos y evitar que se nos acerquen.
CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL HERPES LABIAL
La Biodescodificación sostiene que el primer paso hacia la sanación de cualquier problema es identificar y reconocer el conflicto emocional que se está manifestando con síntomas físicos.
Una vez que tomamos conciencia de ese conflicto inconsciente podemos aprender a “desprogramarlo” controlarlo y gestionarlo.
Si detrás del herpes labial hay un conflicto por no expresar lo que sentimos, la solución es liberarnos de la ira y comenzar a soltarla a través de las palabras.
Si el herpes labial es consecuencia de un conflicto de separación, también debemos soltar, pero en este caso se trata de soltar el dolor y la tristeza.
No siempre podemos identificar y resolver el conflicto por nosotros mismos, en la mayoría de los casos es necesario buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también: Remedios naturales para el Herpes labial.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
Hola muy buenos consejos dejo el mio, descubrí que el aceite de tea tree es buenisimo, ni bien empiezan las cosquillitas o picazon previas ya colocar 2 gotitas puras, o si tu piel es delicada diluidas en aceite de coco o de almendras y ni siquiera salió, se frenó la aparición en el labio.
Gracias espero les sea útil.
Laura: Gracias por tu valioso aporte, seguramente le será útil a muchas personas que sufren de Herpes labial.
Una vez cada semana me sale y cada vez son más grandes y molestos. Amo besar a mí esposo pero a él me parece que le causa vergüenza por tener un diente postizo.sera eso ?
Paola: Es posible que el problema en los labios tenga relación con lo que comentas, especialmente si sientes que ese tema te está generando un conflicto. Sin embargo, la Biodescodificación del Herpes labial no solo se refiere a los besos en si mismos, si lees el post detenidamente verás que también puede estar relacionado a otros conflictos. Por ejemplo, conflictos de desvalorización, de no poder expresar lo que realmente pensamos o sentimos, conflictos de separación o conflictos de rechazo hacia alguien (que no necesariamente tienen que ser hacia la pareja). Para determinar concretamente cual es el conflicto que te está afectando tendrías que consultar con una persona especializada en Biodescodificación, porque son temas que se tratan personalmente, en forma similar a una sesión con un psicólogo.
Hola yo jamás había sufrido de herpes en el labio hace dos días que empecé con esta situación, y al leer pude identificar donde se detonó tengo muy poco de casada y tuve una discusión muy fuerte con mi suegra a quien creí que me apoyaba y estábamos bien pero me dijo tantas cosas que la ira no la he podido sacar me dijo tantas cosas que me dolieron y yo no supe como reaccionar a la situación ahora se que debo soltar eso por qué mi cuerpo me está mostrando que no lo sano y que debo soltar