Biodescodificación – Hipertiroidismo – 2024

La Biodescodificación sostiene que el Hipertroidismo tiene su origen en conflictos emocionales




Se denomina Hipertiroidismo o tiroides hiperactiva cuando la glándula tiroides produce un exceso de hormonas tiroideas, más de las que el cuerpo necesita. Aunque existen varias causas que pueden ocasionar este problema, para la Biodescodificación el Hipertiroidismo es la manifestación de conflictos emocionales que no han sido resueltos.




CONFLICTOS EMOCIONALES DEL HIPERTIROIDISMO

Según la Biodescodificación, la glándula tiroides representa el reloj biológico del cuerpo.

Por lo tanto, cualquier afección que se produzca en esta glándula está manifestando conflictos relacionados con “tiempo”.

Una persona que padece Hipertiroidismo siente que no le alcanza el tiempo, o desea que el tiempo vaya más rápido.




CONFLICTOS DE FALTA DE TIEMPO

En este caso, el conflicto se produce por sentir una necesidad imperiosa de hacer todo a más velocidad.

La persona que tiene Hipertiroidismo quiere hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible.

Aún asi, siente que el tiempo no le alcanza, no tiene suficiente tiempo para hacer lo que quiere.

La Biodescodificación considera que ese conflicto de falta de tiempo le genera ansiedad, nerviosismo, impaciencia y a la vez impotencia.




CONFLICTOS DE QUERER QUE EL TIEMPO PASE MÁS RÁPIDO

Según la Biodescodificación, la persona vive deseando que el tiempo transcurra más rápido, siente que va demasiado lento.

Está siempre esperando la llegada de un futuro mejor. Quizás no se siente a gusto en su hoy y ahora.

No quiere vivir este presente y por esa razón ansía que el tiempo pase rápido. Tal vez con la esperanza lleguen los cambios positivos que anhela.

Asimismo, puede tratarse de desear que el tiempo pase más rápido para que suceda algo concreto que está esperando.
Del mismo modo que puede querer que el tiempo pase aceleradamente, sin que haya un por qué o un para qué.




OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL HIPERTIROIDISMO

La Descodificación Biológica del Hipertiroidismo también menciona que algunos conflictos emocionales están relacionados con querer tener más rapidez de reacción o de respuesta.

La persona se reprocha continuamente por no actuar a tiempo, o no tener una actuación más rápida en las diferentes circunstancias que vive en su día a día.

También se reprocha por no haber tenido respuestas certeras y en el momento, a preguntas, agravios o a cualquier situación que requería una contestación rápida.

Repasa en su mente una y otra vez lo que hizo y dijo (o no hizo ni dijo), culpándose por no haber tenido la “rapidez” para reaccionar adecuadamente.




EMOCIONES OCULTAS DETRÁS DEL HIPERTIROIDISMO

La Biodescodificación denomina “emociones ocultas” a aquellas emociones que no han sido expresadas y que muchas veces no somos conscientes de sentir.

En el Hipertiroidismo hay una sensación profunda de impotencia y frustración, que puede estar acompañada de ira o temor.

En algún momento de la vida se tuvo que haber vivido situaciones que generaron los conflictos de “tiempo” y a partir de ahí el cerebro le “ordenó” a la glándula tiroides que debía producir más hormonas tiroideas para hacer frente a esas situaciones.




¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL HIPERTIROIDISMO?

La Bioneuroemoción y la Biodescodificación son métodos terapéuticos que apuntan a que la persona se sane a si misma tomando consciencia de esas emociones que se mantienen en el inconsciente.

Para ello es necesario identificar las situaciones que llevaron a que el cerebro “programara” el Hipertiroidismo, para lograr revertir esa programación.

Si bien algunas personas logran realizar ese proceso por si mismas, no es una tarea fácil y por lo general se necesita contar con la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.