Biodescodificación – Irritabilidad y enojo constantes – 2024

De acuerdo a la Biodescodificación, la irritabilidad y el enojo constantes pueden estar enmascarando conflictos emocionales




Es normal irritarse y enojarse ante situaciones que nos desagradan, pero pasa a ser un problema cuando el enojo se mantiene en forma constante y hasta la más mínima cosa produce una irritación desmedida. Según la Biodescodificación, ese estado permanente de ofuscación puede tener origen en conflictos emocionales no resueltos.




DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LA IRRITABILIDAD CONSTANTE

La irritabilidad constante es un estado emocional en el que una persona se siente todo el tiempo enojada, fastidiada y molesta.

Aunque en algunos casos exprese esas emociones con palabras o gestos agresivos, por lo general tiende a “tragarse” la ira. Lo cual le genera trastornos digestivos, presión arterial elevada y afecta su salud cardíaca, entre otros problemas.

La Biodescodificación sostiene que esa irritabilidad o enojo, le sirve a la persona para enmascarar o esconder un dolor profundo del cual no es consciente.

Ese dolor surgió a raíz de haber vivido situaciones que le generaron conflictos emocionales, los cuales no fueron resueltos, pero esas emociones ocultas quedaron guardadas en el inconsciente y se expresan en forma de ira, ofuscación, enojo e irritabilidad.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL ENOJO Y LA IRRITACIÓN

Como mencionamos anteriormente, la Biodescodificación considera que detrás del malhumor y enojo permanente, hay un dolor profundo.

El cual pudo haber surgido por una situación puntual o por haber vivido experiencias dolorosas que quedaron marcadas en el inconsciente.

Sin embargo, además de esa angustia y tristeza profundas, puede haber otros conflictos emocionales que influyen en la irritación.




Según la Biodescodificación en la irritación constante puede haber conflictos de miedo, inseguridades y baja autoestima.

El enojo en este caso es un mecanismo de defensa que utiliza la persona para intentar ocultar o camuflar las sensaciones de temor y demostrar fortaleza para evitar ser dañada.




Por un lado, intenta disimular esos temores o inseguridades con una actitud de enojo o agresividad.

No obstante, esa irritación puede ser consigo misma, pero vuelca el enojo hacia personas o situaciones externas, porque eso le impide asumir que se siente temerosa o impotente para hacer frente a los obstáculos o de poner límites a los demás.




CONFLICTOS POR DECEPCIONES Y FRUSTRACIONES

La Biodescodificación también sugiere que la irritabilidad podría ser consecuencia de haber sufrido grandes decepciones y frustraciones.

Depositó toda su confianza en personas que la traicionaron, la engañaron o la defraudaron.

Ya no quiere, ni puede, volver a confiar en nada ni en nadie. En este caso el enojo es una coraza para protegerse de nuevas desilusiones.




¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE GENERAN IRRITABILIDAD O ENOJO?

La Biodescodificación dice que el primer paso hacia la sanación de una enfermedad o la resolución de un problema es identificar la situación que generó el conflicto emocional.

Cuando una persona está continuamente irritada o enojada debe intentar recordar desde cuando siente ese malestar. Eso le permitirá tomar consciencia de cual fue el origen de ese conflicto.

Una vez determinada la causa, luego hay que aprender a expresar y soltar esas emociones que han estado ocultas durante largo tiempo.

Siempre decimos que algunas personas pueden realizar este proceso solas y resolver sus conflictos, pero generalmente es necesario recurrir a la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.




Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.