La Biodescodificación considera que los problemas digestivos son la consecuencia de conflictos emocionales
De acuerdo a la Biodescodificación los problemas de estómago están relacionados con no poder “digerir” ciertas situaciones. Posiblemente estamos “tragando” cosas que nos causan ira, impotencia o resentimiento. Esas emociones negativas se van acumulando en el estómago y se manifiestan con trastornos digestivos.
DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS
Cuando hablamos de “mala digestión” nos referimos a la llamada digestión lenta, la cual lleva a que los alimentos permanezcan en el estómago más tiempo de lo normal, produciendo molestias y la sensación de estómago lleno durante horas.
Asi como a las indigestiones frecuentes o cuando la comida “nos cae mal”, aún sin haber consumido alimentos demasiado grasos, pesados o en mal estado.
Según la Biodescodificación, esos trastornos digestivos son causados por conflictos emocionales ocasionados por no poder tolerar o aceptar a personas o situaciones que debemos “tragar” a diario.
CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS
Según la mirada de la Biodescodificación cuando a menudo tenemos indigestiones o una “mala digestión” estamos viviendo situaciones que generan conflictos de territorio.
Considerando como territorio al lugar o espacio que consideramos propio, como puede ser el hogar, el trabajo, el vecindario, etc.
Algo ocurre dentro de nuestro territorio que nos obliga a tragar cosas que no podemos digerir.
Por ejemplo, tener que tratar a diario con una persona tóxica, soportar las actitudes de una pareja, familiares, compañeros de trabajo o vecinos. De algún modo tenemos que convivir con una persona (o más de una) que nos causa odio, ira, rechazo o repugnancia.
OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA INDIGESTIÓN
La Biodescodificación y la Bioneuroemoción también relacionan a la “mala digestión” con el temor a los cambios o a lo que podría suceder en el futuro si se producen determinados cambios.
En este caso se trataría de no querer aceptar nada nuevo. Ante cualquier cosa que me saque de los esquemas de vida que tengo establecidos me estreso y me desestabilizo emocionalmente.
Ante la posibilidad de un cambio o de un suceso imprevisto mi estómago se tensa, queda rígido y no realiza la digestión de los alimentos en forma normal.
EMOCIONES OCULTAS DE LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS
La Biodescodificación denomina emociones ocultas a aquellas que no expresamos. En los problemas digestivos hay sentimientos de ira y rechazo.
La persona que tiene mala digestión se está tragando la rabia, el enojo, el asco o la repugnacia.
Por diversas razones no expresa esos sentimientos, se los traga, pero no los puede digerir y continuamente está rumiando esa ira porque no puede procesar ni soltar lo que siente.
Hay situaciones en su vida que no puede digerir y se van acumulando y enfermando el estómago.
¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE AFECTAN LA DIGESTIÓN?
La Biodescodificación es un método terapeútico basado en la premisa que las personas deben reconocer el conflicto para aprender a gestionar esas emociones que enferman el cuerpo.
Por lo tanto, el primer paso hacia la sanación es identificar los conflictos. En caso de padecer problemas digestivos debemos analizar si hay personas o situaciones que no podemos digerir o nos cuesta asimilar los cambios.
De esa forma determinamos cual es el conflicto, pero el segundo paso es encontrar la manera de resolverlo.
No siempre podemos transitar por este proceso sin apoyo y en la mayoría de los casos se necesita buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
VER LA BIODESCODIFICACIÓN DE OTROS TRASTORNOS QUE AFECTAN LA DIGESTIÓN
Biodescodificación de eructar repetidamente
Biodescodificación del dolor en el estómago
Biodescodificación de la acidez o reflujo
Biodescodificación de Gastritis
Biodescodificación de inflamación abdominal
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza