De acuerdo a la Biodescodificación tanto el sudor excesivo como la falta de transpiración se deben a un conflicto emocional no resuelto
El sudor es una secreción formada en un 95% por agua y el resto por sustancias como amoníaco, urea y cloruro de sodio entre otras. La función del sudor es regular la temperatura corporal y también ayuda en la desintoxicación del organismo. Está científicamente comprobado que las emociones influyen en la transpiración y según la Biodescodificación los problemas con la sudoración son la expresión de conflictos emocionales.
BIODESCODIFICACIÓN DE SUDAR EXCESIVAMENTE
La Biodescodificación y la Bioneuroemoción sostienen que detrás de la transpiración excesiva se encuentra la imposibilidad de retener las emociones.
Probablemente hace mucho tiempo que la persona viene ocultando sus emociones. No expresó el miedo, la ira o el rechazo que le causaban ciertas personas o determinadas situaciones.
Ante todas esas sensaciones negativas acumuladas el cuerpo intenta expulsarlas afuera a través del sudor.
El hecho de transpirar excesivamente estaría indicando que los conflictos emocionales continúan en el interior.
El sudor excesivo también es una forma de decir: “No quiero que me toques”. “No quiero que se me acerquen”. “Quiero escapar”.
BIODESCODIFICACIÓN DE TRANSPIRAR POCO
Siempre de acuerdo a los conceptos de la Biodescodificación, el hecho de sudar poco estaría indicando que la persona siente demasiadas emociones, pero las reprime por temor a lo que piensen los demás.
Siente un profundo temor a molestar, quizás porque en alguna etapa de su vida alguien le hizo sentir que era una molestia.
Tal vez piensa que si “molesta” puede sufrir el abandono o el rechazo.
Dentro de los conflictos emocionales de quien no transpira o transpira muy poco, también puede haber temor a expresar lo que piensa para no herir a otros o para evitar el sufrimiento que los demás le puedan causar.
BIODESCODIFICACIÓN DEL SUDOR CON MAL OLOR
La Biodescodificación considera que detrás de la transpiración con mal olor la persona tiene conflictos emocionales que le han generado resentimiento y al no poder expresarlo vuelca toda la rabia contra si misma.
Viene acumulando esas emociones negativas día tras día y desde largo tiempo atrás, quizás las viene guardando durante años.
Quisiera poder expresar toda la rabia que siente hacia las personas que la han perjudicado, pero no puede o no sabe como hacerlo y continúa reprimiendo esa ira o canalizándola contra si misma.
El mal olor del sudor también cumple “la función” de alejar a los demás de mi, o de mi territorio. No se atreve a enfrentar las situaciones y su cuerpo le ayuda despidiendo mal olor.
¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA TRANSPIRACIÓN?
Ya sea que el problema con la transpiración consista en sudar en exceso, sudar poco o tener sudor que huele mal, la Biodescodificación afirma que el primer paso hacia la resolución del problema es determinar cuales son las personas o las situaciones que están generando los conflictos emocionales.
Es necesario tomar conciencia de lo que está provocando la angustia, ira, frustración, rabia o impotencia. Una vez identificado el conflicto hay que expresar esas emociones ocultas, soltarlas, dejarlas salir y “limpiarse” interiormente de ellas.
Para iniciar este proceso muchas veces se necesita contar con la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza