Las semillas de Cardamomo poseen maravillosas propiedades medicinales
El Cardamomo es el fruto de una planta (elettaria cardamomum), originaria de las selvas tropicales de India, Sri Lanka, Malasia y Sumata.
Las semillas de Cardamomo se emplean desde la antigüedad como especias para dar sabor a diferentes platos, asi como en la elaboración de panes, bollería, postres y bebidas. Pero al igual que otras especias como la Cúrcuma y la Canela, el Cardamomo ofrece increíbles beneficios para la salud y resulta un excelente remedio natural para tratar diversas dolencias.
BENEFICIOS MEDICINALES DE CARDAMOMO
Analgésico – Ayuda a calmar el dolor debido a la mezcla de tres componentes (Borneol, Mirceno y Camfor), siendo beneficioso para dolores producidos por Artritis, Artrosis, Fibromialgia, dolores musculares, tendinitis y todo tipo de dolor.
Artritis – Sus efectos analgésicos sumados a su acción antiinflamatoria hacen de las semillas de Cardamomo un efectivo tratamiento natural para esta dolencia.
Digestión – Tomar una taza de té de Cardamomo antes de las principales comidas mejora la digestión.
Gases – Evita la acumulación de gases en el estómago y en los intestinos, evitando la inflamación y el dolor abdominal.
Helicobacter Pylori – Investigaciones científicas han comprobado que el consumo de Cardamomo puede eliminar esta bacteria causante de la mayoría de las úlceras gástricas y las gastritis.
Hígado – El Cardamomo tiene propiedades hepatoprotectoras y mejora el funcionamiento del Hígado.
Tos, bronquitis y asma – El Cardamomo contiene Cineol, una sustancia con efectos expectorantes que ayuda a liberar las vías respiratorias.
EPOC – Las propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antisépticas del Cardamomo contribuyen al tratamiento de esta enfermedad causada por el hábito de fumar.
Garganta – Los efectos antisépticos y antiinflamatorios resulta beneficiosos para tratar amigdalitis y faringitis.
Boca – Masticar semillas de Cardamomo combate el mal aliento, previene las caries e incentiva la producción de saliva. Siendo especialmente beneficioso para las personas que padecen Síndrome de Sjoren el cual produce la llamada “Boca seca”.
Infecciones – El Cardamomo se emplea como remedio natural para combatir infecciones causadas por hongos, virus o bacterias.
Adelgazar – El Cardamomo acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.
Cáncer de colon – Se cree que el Cardamomo contiene sustancias que incentivan la apoptosis de las células cancerígenas, logrando que éstas se destruyan a si mismas, previniendo de esta forma el cáncer de colon.
Candidiasis – Aplicado en forma externa combate el hongo Cándida Albicans, causante de la Candidiasis.
Hemorroides – Los efectos antiinflamatorios del Cardamomo disuelven las hemorroides. Se utiliza en forma externa.
Ver también: ¿CÓMO SE TOMA CARDAMOMO?
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.