Las carillas dentales permiten mejorar la estética de los dientes de manera rápida y totalmente indolora
Las carillas dentales permiten cumplir el sueño de tener una sonrisa luminosa, con dientes perfectamente blancos y bien alineados. Pero lo más sorprendente es que ese sueño se puede hacer realidad en forma totalmente indolora y rápida. Ya que las carillas o facetas dentales se pueden colocar en una sola sesión o en un máximo de tres sesiones. Dependiendo del tipo de materiales elegidos y de la complejidad que presente el procedimiento.
¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES Y PARA QUE SE COLOCAN?
Las carillas dentales son láminas que se adhieren sobre la cara externa de los dientes (parte visible) y permiten mejorar la estética de la sonrisa al dejar los dientes perfectamente blancos y alineados.
Los resultados que ofrecen las carillas dentales podemos apreciarlos en actores, modelos, presentadores de televisión, etc. Esos dientes impecables que lucen poco y nada tienen que ver con la naturaleza, sino que son producto del trabajo de buenos odontólogos.
¿QUIENES PUEDEN COLOCARSE CARILLAS DENTALES?
Prácticamente todas las personas pueden recubrir sus dientes con carillas. Generalmente se usan para mejorar la estética en caso de dientes amarillos o manchados, dientes partidos, dientes separados, dientes desalineados, dientes demasiado pequeños o con cualquier tipo de defecto.
En muchos casos las carillas dentales pueden sustituir a los tratamientos de ortodoncia, que todos sabemos el tiempo que tarda en alinear los dientes, sin hablar de los altos costos que tiene cualquier tipo de ortodoncia.
Las carillas dentales también pueden sustituir al blanqueamiento dental ya que al colocar las carillas los dientes se verán perfectamente blancos.
¿QUÉ TIPOS DE CARILLAS DENTALES EXISTEN?
Hay dos tipos de carillas dentales, las de composite y las de porcelana.
Ambas van adheridas al diente con cemento de uso odontológico, pero cambia el procedimiento, el tiempo de colocación y el precio de acuerdo al material elegido.
Las carillas de composite o resina tienen dos ventajas, una es la rapidez de su colocación, ya que se pueden colocar en una sola sesión y la otra es tienen un costo bastante menor que las de porcelana.
La desventaja de las carillas de composite es que el material se puede manchar con facilidad y requieren control odontólogico más frecuente.
Las carillas dentales de porcelana tienen mayor duración, el color queda mejor, los dientes lucen más naturales y no es necesario realizar controles odontológicos frecuentes. Las desventajas, si se les puede llamar así, es que se necesitan más sesiones para su colocación y son bastante más costosas que las carillas de composite.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.