Cómo hacer aceite de Caléndula casero – 2024

El aceite de Caléndula se puede preparar en forma casera y tener siempre a mano este remedio natural que es tan beneficioso para afecciones de la piel



El aceite de Caléndula se utiliza como remedio natural para quemaduras, picaduras de insectos, eccemas, psoriasis, acné, lesiones de Varicela, para piel seca, el resecamiento de los pies o las manos y también se puede aplicar en bebés para mejorar la llamada Dermatitis del pañal.
El aceite de Caléndula puede sustituir a las cremas de belleza ya que hidrata y nutre la piel del rostro, dejándola más suave, elástica y luminosa.




CÓMO PREPARAR ACEITE DE CALÉNDULA EN CASA

El aceite de Caléndula se puede adquirir en comercios que venden productos naturales. Especialmente en los que cuentan con una linea de aceites esenciales, pero también se puede preparar en forma casera.

La preparación es muy sencilla y sólo se necesitan dos ingredientes: Un poco de aceite de oliva y un puñado de pétalos de caléndula secos.

Para elaborar el aceite de Caléndula es imprescindible que los pétalos de la flor estén bien secos. De esa forma se asegura que no contendrán hongos ni microorganismos que contaminen la preparación.




ELABORACIÓN DEL ACEITE DE CALÉNDULA CASERO

Se colocan los pétalos de Caléndula en un recipiente de vidrio transparente y se cubren con aceite de oliva. El aceite debe cubrir completamente las flores, pero no es necesario llenar el frasco.

Posteriormente se coloca el recipiente al sol durante 25 días y se agita una o dos veces por semana.
Pasado ese tiempo, se filtra y se pasa para un frasco de vidrio oscuro.

Al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de Caléndula debe guardarse en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

Ver más sobre la Caléndula:

Propiedades medicinales de la Caléndula

Caléndula, salud y belleza para la piel



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.