El jugo de Noni tomado en forma natural brinda todas sus propiedades medicinales y se puede preparar en forma casera
El Noni (Morinda citrifolia) es un fruto que contiene sustancias como proxeronina y proxeroninasa que ejercen verdaderos efectos medicinales en todo el organismo.
Estos componentes activos al llegar al intestino se transforman en xeronina, una sustancia encargada de proteger todas las células del organismo.
Entre las propiedades medicinales del Noni se asegura que previene la formación de células cancerígenas.
Al parecer también podría frenar el crecimiento de tumores.
Entre sus múltiples beneficios medicinales se destacan la regulación de la presión arterial, aumentar las defensas, equilibrar las hormonas y ayuda a controlar la glucosa.
El Noni también se toma para Artritis, Reuma, Artrosis, Asma, alergias, gastritis, úlceras, enfermedades intestinales, Depresión, insomnio, y para mejorar la circulación sanguínea.
COMO HACER JUGO DE NONI FRESCO
El jugo de Noni se puede adquirir ya preparado y envasado en farmacias, dietéticas o comercios dedicados a la venta de productos naturales, pero quienes tienen acceso a los frutos frescos pueden utilizarlos para hacer el jugo en forma casera.
Hay muchas formas de preparar el jugo, la más sencilla es licuarlo y beberlo durante el día.
Para hacer jugo de Noni los frutos deben ser de color amarillo, esto indica que están bien maduros, en caso de estar blancos se colocan en una bandeja a la intemperie hasta que lleguen al punto de maduración.
Se lava el Noni, se corta en trozos y se coloca en una licuadora agregando una taza de agua hervida (previamente enfriada) y se licua aproximadamente 30 segundos.
Posteriormente se filtra para separar el jugo de los restos de pulpa, se deposita en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda en el refrigerador.
COMO PREPARAR JUGO DE NONI FERMENTADO
Para hacer jugo de Noni fermentado se lavan bien los frutos, se secan con un paño limpio y se deja que se terminen de secar al aire, luego se colocan en un recipiente de vidrio con tapa.
El proceso de fermentación del Noni es lento, requiere aproximadamente 8 semanas.
Durante ese tiempo el recipiente debe estar a la intemperie y durante el día exponerlo al sol.
Se apreciará que el jugo comienza a desprenderse del fruto.
Cuando se haya separado todo el jugo del fruto se realiza el filtado para descartar la pulpa y conservar solamente el jugo.
Guardar el jugo en recipientes de vidrio en el refrigerador.
Para asegurarse de que el jugo se conserve en perfectas condiciones (libre de bacterias) se pueden colocar los envases con el jugo en agua hirviendo durante algunos minutos, luego se tapan herméticamente.
Ver también:
– Como tomar Noni
– Efectos secundarios del Noni
– Contraindicaciones del Noni
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza