¿Cómo se toma Canela con fines medicinales, cómo se prepara y cuánta Canela tomar?
La Canela se obtiene de la corteza del àrbol de la Canela o Canelero y es popularmente conocida como especia para saborizar alimentos. La Canela no sólo aporta aroma y sabor a la comida, también la Canela es un efectivo remedio natural para tratar múltiples dolencias, que van desde aliviar dolores articulares y musculares, mejorar la digestión, bajar el colesterol y la glucosa.
¿CÓMO SE TOMA CANELA Y CUÁL ES LA CANTIDAD CORRECTA?
Las cantidad de Canela que se toma varía de acuerdo al problema a tratar y también se puede usar en forma externa como tratamiento para problemas en la piel tales como acné o dermatitis.
– Para gases y eructos se coloca una cucharadita de Canela en un recipiente apropiado y se agrega un litro de agua caliente, beber dos o tres tazas por día.
– En caso de digestiones lentas se toma cuarta cucharadita de Canela unos minutos antes de comer.
– Para las nauseas se toma cuarta cucharadita de Canela mezclada con media cucharadita de miel. No tomar para nauseas del embarazo.
– Para Diabetes se toma entre media y una cucharadita de Canela luego de la principal comida. Ver más detalles en: Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos
– Para bajar el colesterol se toma media cucharadita de Canela luego de la comida principal. Se puede tomar una cucharadita si el colesterol está excesivamente elevado.
– Para bajar triglicéridos se toma media cucharadita de Canela después del almuerzo.
– Para mejorar la circulación de la sangre se toma media cucharadita de Canela por día.
– En caso de Reuma, Artritis o Artrosis se disuelven dos cucharaditas de Canela en un vaso de agua tibia y se reparte en 3 tomas a lo largo del día.
– Si se trata de dolores musculares, dos cucharaditas de Canela disueltas en un vaso de agua tibia, esa cantidad se divide en 3 tomas por día.
– Para tratar la Candidiasis genital se usa en forma externa, una cucharada de Canela disuelta en un litro de agua tibia, se realizan 3 lavados diarios.
– Para Candidiasis oral, disover una cucharadita de Canela en medio vaso de agua tibia, realizar enjuagues bucales varias veces al día.
– Para aftas, llagas o lesiones en la boca, una cucharadita de canela en medio vaso de agua tibia y se realizan enjuagues bucales con esa preparación.
– Para el acné, preparar mascarilla mezclando dos cucharadas de miel y una de Canela, aplicar todas las noches durante 4 semanas. También puedes ver la Receta de crema casera de Canela y miel.
– Como remedio para eczemas, mezclar partes iguales de miel y canela y se aplica sobre el área a tratar.
ADVERTENCIAS SOBRE LA CANELA
Antes de tomar Canela con fines medicinales es necesario saber que aunque la Canela sea un producto natural que todos podemos consumir ocasionalmente en forma segura, tiene sus contraindicaciones cuando se trata de tomarla diariamente con fines medicinales.
Además de estar especialmente contraindicada durante el embarazo también puede interactuar con algunos medicamentos, como informamos oportunamente en la entrada correspondiente a: Contraindicaciones de la canela.
Tomar Canela con fines medicinales puede ocasionar determinados efectos adversos, la mayoría de los cuales se considera normales pero otros resultan severos, para obtener más información ver el artículo sobre Efectos secundarios de la Canela.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza