¿Còmo tomar Espirulina, en que dósis, a que hora, cuántas veces al día y durante cuanto tiempo se toma este suplemento dietético?
La Espirulina o Spirulina es un alga de color verde azulado que se conoce como suplemento natural para adelgazar, pero las propiedades medicinales de la Espirulina son bastante más amplias. También resulta beneficiosa para aumentar las defensas, desintoxicar el organismo, desinfectar los intestinos, combatir el mal aliento y el olor a transpiración, mejorar la vista, rejuvenecer la piel y detener la caída del cabello, sólo por mencionar algunas de sus bondades terapéuticas.
¿CÓMO SE TOMA ESPIRULINA?
La Espirulina se puede tomar de diferentes formas, dependiendo de los beneficios que se pretende obtener de este suplemento.
No obstante, antes de detallar como se toma Espirulina, es necesario advertir que cuando se va tomar por primera vez hay que comenzar con cantidades mínimas, las cuales se irán aumentando gradualmente hasta llegar a las dosis requeridas.
También es importante saber que el consumo de Espirulina puede producir algunos efectos secundarios, los cuales serán más severos cuando se toman dósis altas, para informarse sobre este tema ver: Efectos secundarios de la Espirulina.
No todas las personas pueden tomar Espirulina debido a que en algunos casos puede resultar perjudicial, ver: Contraindicaciones de la Espirulina.
¿CUANTA ESPIRULINA SE PUEDE TOMAR POR DÍA?
Realizadas las advertencias podemos decir que cuando se desea tomar Espirulina como suplemento dietético se puede tomar un comprimido de 500 mg o dos al día.
Los cuales pueden ser tomados antes de las comidas, por ejemplo uno antes del desayuno y otro por la tarde.
Para tratar problemas como el mal aliento, olor a transpiración, dolores reumáticos o mejorar la vista, se pueden tomar hasta 4 comprimidos de Espirulina de 500 mg al día, uno antes de cada comida.
Cuando se toma Espirulina para perder peso, se requieren 4 pastillas o comprimidos diarios de 500 mg.
En caso de ser necesario se puede aumentar la cantidad a 6 y hasta un máximo 8, cuando esa cantidad es indicada por un médico.
La Espirulina también se puede adquirir en polvo. En este caso se toma una cucharada al día, dividida en 4 tomas y se puede mezclar con la comida, yogur o jugos.
¿CUÁNTO TIEMPO SE TOMA ESPIRULINA?
No está determinado durante cuanto tiempo se puede tomar Espirulina, pero no es aconsejable tomar altas cantidades de Espirulina por períodos superiores a 6 semanas, excepto que haya sido indicada por un médico.
Tomar cantidades mayores de Espirulina no aportará mas beneficios. El consumo excesivo puede ocasionar severas intoxicaciones, causar daños en el hígado y en los riñones.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza