Tomar semillas de Girasol proporciona beneficios a la salud, pero consumirlas en forma excesiva puede resultar perjudicial
Las semillas de Girasol, llamadas también pipas de Girasol, son conocidas por sus propiedades nutricionales y también por sus propiedades medicinales. No obstante, para obtener sus beneficios deben ser tomadas al natural (sin sal) y en forma moderada.
¿PARA QUÉ SE TOMAN LAS PIPAS O SEMILLAS DE GIRASOL?
Las semillas de Girasol, conocidas como pipas de Girasol se toman para:
Bajar el colesterol
Prevenir enfermedades cardiovasculares
Fortalecer huesos y dientes
Evitar calambres
Mejorar el funcionamiento del cerebro
Embellecer la piel
Superar estados de cansancio.
¿COMO SE TOMAN LAS SEMILLAS DE GIRASOL?
Las propiedades medicinales de las semillas de Girasol se pierden cuando son consumidas en cantidades excesivas y en ese caso pueden resultar perjudiciales para la salud.
Tomar semillas de Girasol en exceso aumenta los niveles de colesterol en lugar de disminuírlos.
Las pipas de girasol contribuyen a aumentar de peso, ya que 100 gramos de estas semillas contienen aproximadamente 600 calorías.
Las semillas de girasol contienen fósforo y selenio, los cuales consumidos en forma moderada aportan beneficios a la salud. No obstante, si se toman diariamente en grandes cantidades, pueden resultar tóxicos y ocasionar efectos adversos tales como erupciones cutáneas, daño en los riñones y calcificaciones en algunos órganos.
¿QUE CANTIDAD DE SEMILLAS DE GIRASOL SE TOMA POR DÍA?
Las cantidades diarias de pipas de girasol recomendadas van desde una cucharadita hasta una cucharada, pero con una cucharadita pequeña es suficiente para obtener sus beneficios.
Las semillas de Girasol se toman sin cáscara, al natural y sin sal, ya que las semillas saladas aumentan la presión arterial y favorecen la retención de líquido.
Reiteramos que consumir pipas de girasol en exceso no es saludable y además contribuye al aumento de peso.
Ver más sobre las semillas de Girasol en estos artículos:
– Contraindicaciones de las semillas de Girasol
– Efectos secundarios de las semillas de Girasol
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.