¿Cómo se toma tintura de Jengibre?¿Cuántas gotas tomar?
Existen diversas formas de tomar el Jengibre con fines medicinales, algunas personas prefieren consumir la raíz fresca o eligen beber té de Jengibre y también hay otras opciones como tomar Jengibre en cápsulas o en tintura.
La tintura de jengibre concentra las propiedades medicinales de esta increible planta y es una de las alternativas más prácticas de obtener sus beneficios.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR TINTURA DE JENGIBRE?
El problema que se presenta con las tinturas o extractos es la dosificación adecuada, y generalmente al adquirir estos productos no se recibe información respecto a como deben tomarse.
Como mencionamos anteriormente, la tintura concentra los componentes del jengibre y ofrece la mayor parte de las propiedades medicinales del Jengibre.
La tintura de Jengibre se toma para las nauseas y los mareos (es especialmente beneficiosa para las personas que sufren estos malestares cuando viajan).
Ayuda a mejorar la digestión, previene la formación de gases.
Alivia los síntomas de gripe
Calma dolores articulares y musculares.
También se toma para mejorar la circulación, bajar el colesterol y perder peso.
Aplicada externamente combate hongos en la piel y las uñas, desinflama y alivia el dolor.
¿CÓMO SE TOMA LA TINTURA DE JENGIBRE?
La tintura de Jengibre se toma entre una y tres veces al día. La cantidad de gotas que se puede tomar dependerá de la concentración del producto, y debe traer las especificaciones en el envase, o recibir el asesoramiento en el lugar donde se adquiere.
También podemos hacer nuestra propia tintura, ver los detalles en: COMO PREPARAR TINTURA DE JENGIBRE.
En este caso se pueden tomar 30 gotas al día. Las cuales se toman juntas o divididas en tres dosis de 10 gotas a la mañana, 10 gotas a la tarde y 10 gotas a la noche.
Se puede tomar mayor cantidad, pero sólo por indicación de un profesional.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza