Consumir frutos citricos ayuda a bajar colesterol – 2024

El consumo regular de limón, naranja, mandarinas o pomelo ayuda a bajar los niveles de colesterol



Para bajar el colesterol se necesita llevar una dieta sin grasas y realizar actividad física en forma regular, pero en muchos casos estas medidas no son suficientes y el colesterol no diminuye lo esperable.
El consumo diario de frutos cítricos ha demostrado ser muy efectivo para disminuir los niveles del llmado colesterol malo que es el causante de las enfermedades del corazón.




¿POR QUÉ COMER FRUTOS CÍTRICOS HACE BAJAR EL COLESTEROL?

* Los cítricos como limón, naranja, mandarina y pomelo, contienen vitamina C (ácido ascórbico) que ayuda a que el hígado convierta el colesterol en ácidos biliares.

* Los efectos antioxidantes de los cítricos evitan la oxidación de las grasas y el endurecimientos de las mismas dentro de las arterias.

* Los cítricos también evitan la formación de placas de colesterol (ateromas), estas placas son las que pueden obstruir las arterias y afectar la salud del corazón al punto de provocar infartos.



* La vitamina C de los cítricos contribuye a neutralizar los efectos de las hormonas que se segregan debido al estrés y que son causantes de enfermedades del corazón y del aumento en los niveles de colesterol.

* Los cítricos mejoran la elasticidad de las paredes de las arterias con lo cual se favorece la circulación sanguinea y también se previene la Hipertensión arterial.



LOS CÍTRICOS PREVIENEN ENFERMEDADES CARDÍACAS

Estas son razones más que suficientes para incluir frutos cítricos en la alimentación diaria, ya que al disminuír el colesterol y la Hipertensión arterial ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. Además de sus beneficios para la salud del corazón y bajar el colesterol, los citricos refuerzan el sistema inmunológico y neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento celular.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.