Las contraindicaciones de la Albahaca son relativamente pocas en comparación con los beneficios medicinales que ofrece esta planta
Las contraindicaciones de la Albahaca se refieren a tomarla con fines medicinales, consumirla diariamente en cantidades excesivas y durante períodos prolongados.
No hay contraindicaciones cuando se toma Albahaca en la comida, ya que las hojas frescas de la planta no suelen ocasionar problemas, excepto que alguien sea alérgico a alguno de sus componentes.
¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADA LA ALBAHACA?
* La Albahaca está contrainidcada durante el embarazo debido a que posee una sustancia (estragol) que produce contracciones uterinas y puede ocasionar riesgo de aborto.
* La Albahaca está contraindicada durante el período de lactancia ya que el estragol puede pasar al bebé a través de la leche materna y de acuerdo a algunos estudios (no concluyentes) podría afectar su salud.
* La Albahaca con fines medicinales está contraindicada en niños menores de 12 años.
* La Albahaca está contraindicada en personas que padecen gastritis o úlceras debido a que puede producir irritación en la mucosa del estómago.
* La Albahaca tiene contraindicaciones para quienes sufren enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y síndrome del intestino irritable.
Estas contraindicaciones se deben a que puede irritar el revestimiento interno de los intestinos.
* La Albahaca está contraindicada cuando se toman medicamentos tranquilizantes, ansiolíticos o antidepresivos, ya que las sustancias contenidas en la planta pueden interactuar con dichos medicamentos.
* La Albahaca está contraindicada para las personas que padecen enfermedades del hígado.
* Las contraindicaciones de la Albahaca incluyen a personas con Parkinson o Epilepsia.
* La Albahaca consumida en exceso o tomar aceite de Albahaca puede tener efectos narcóticos.
Reiteramos que las contraindicaciones de la Albahaca no se refieren a consumirla ocasionalmente en ensaladas o como ingrediente de algunos platos, tampoco a tomarla con fines medicinales en las cantidades correctas. Excepto en los casos mencionados de embarazo, lactancia o determinadas enfermedades.
Ver también: Propiedades medicinales de la Albahaca
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.