Contraindicaciones de la Cura del limón – 2024

Aunque la Cura del limón es un tratamiento natural no todas las personas pueden realizarla



La Cura del limón es un tratamiento natural que ofrece grandes beneficios a la salud de todo el organismo, no obstante tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden realizarla. La famosa Cura del limón es un sencillo tratamiento natural que consiste en beber jugo de limón en ayunas durante un breve período. El cual puede tener cinco días de duración, una semana o extenderse hasta un máximo de dos semanas.




¿PARA QUE SE HACE LA CURA DEL LIMÓN?

Los beneficios que la Cura del limón proporciona a la salud son innumerables. En términos generales podemos decir que este tratamiento se realiza para aumentar las defensas, curar infecciones, depurar el organismo, desintoxicar el hígado, mejorar la circulación, bajar la presión, eliminar líquido retenido, mejorar la vista, perder peso y para tratar diversas enfermedades.




¿EN QUE CASOS NO SE DEBE HACER LA CURA DEL LIMÓN?

Embarazo – La Cura del limón está contraindicada durante el embarazo.
Período de lactancia – No se puede realizar la cura del limón cuando se está amamantando.
Niños pequeños – Los niños menores de 12 años no pueden realizar la Cura del Limón.
Anemia – Está contraindicada la Cura del Limón en las personas que padecen anemia.
Haber tenido infarto
Personas que tuvieron ACV
Mujeres durante la menstruación
La Cura del limón está contraindicada en personas que recientemente han sido sometidas a cirugías en el aparato digestivo, por ejemplo cirugía de estómago o de colon.



CONTRAINDICACIONES DE LA CURA DEL LIMÓN EN CASO DE GASTRITIS

Existen controversias respecto a si la Cura del limón está contraindicada cuando se padece Gastritis, úlcera gástrica o úlcera péptica. Están quienes opinan que el jugo de limón puede empeorar la irritación de las mucosas y también aumentar la acidez. Los que afirman lo contrario dicen que está científicamente comprobado que los ácidos del limón neutralizan los ácidos del estómago, por esa razón beber jugo de limón evita la acidez y además sería beneficioso para tratar gastritis y úlceras. Pero ante la duda es mejor abstenerse.



NO SE DEBE HACER LA CURA DEL LIMÓN CUANDO SE TOMAN MEDICAMENTOS

La Cura del limón tiene contraindicaciones para todas las personas que se encuentran tomando medicamentos o realizando tratamientos médicos de cualquier tipo. En esos casos la recomendación es consultar con el médico para saber si existe la posibilidad de que el jugo de limón produzca interacciones con la medicación, ya sea potenciando o disminuyendo sus efectos.



OTRAS CONTRAINDICACIONES DE LA CURA DEL LIMÓN

La Cura del Limón también está contraindicada cuando se padecen problemas de coagulación sanguínea. Del mismo modo que cuando se padecen enfermedades graves como insuficiencia renal, insuficiencia hepática o se está recibiendo quimioterapia.
Este tratamiento natural también puede estar contraindicado cuando se sufren otras enfermedades crónicas, por esa razón se aconseja consultar al médico antes de iniciar la Cura del limón.



Ver más sobre la Cura del limón y las propiedades del limón en estos artículos:

La Cura del limón de una semana
Posibles efectos secundarios de la cura del limón
Como hacer la dieta del limón
Propiedades medicinales del limón
Remedios naturales con limón
Beneficios del jugo natural de limón



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.