Contraindicaciones del Propóleo – 2024

Contraindicaciones del Propóleo: Lo que debes saber para usarlo de manera segura

Contraindicaciones del Propóleo y sus usos

El Propóleo es un remedio natural producido por las abejas, conocido por sus propiedades medicinales. Este producto natural tiene usos amplios, siendo eficaz para tratar enfermedades de la piel, infecciones, lesiones, acné, hongos, trastornos digestivos, colesterol elevado y más. Además, el Propóleo presenta pocas contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que la mayoría de las personas puede beneficiarse de sus propiedades sin riesgos importantes.




¿En qué casos está contraindicado el Propóleo?

  • Durante el embarazo: Tomar Propóleo está contraindicado en esta etapa. Esto no se debe a que sea dañino para la madre o el bebé, sino a la falta de estudios que respalden su seguridad. Por lo tanto, se considera una medida de precaución.
  • En el período de lactancia: El Propóleo también tiene contraindicaciones durante la lactancia, ya que sus sustancias activas pueden llegar al bebé a través de la leche materna, lo que podría ocasionar reacciones alérgicas o problemas digestivos. Además, podría alterar el sabor de la leche y causar rechazo por parte del bebé.
  • En personas alérgicas a la miel o al polen: El Propóleo está contraindicado para quienes presentan alergias a estos productos, ya que existe una alta probabilidad de que también sean alérgicos al Propóleo.
  • En casos de Asma bronquial alérgica: Las personas con esta condición deben evitar el Propóleo debido al riesgo de desencadenar una crisis severa. Esto no implica que todos los asmáticos sean alérgicos al Propóleo, pero se recomienda precaución.
  • En personas con Diabetes: Aunque no está estrictamente contraindicado, se deben evitar los preparados con miel para minimizar los riesgos asociados.




Más información sobre el Propóleo




Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *