Según investigaciones científicas la Cúrcuma tiene efectos beneficiosos para todo el sistema digestivo y muy especialmente para el hígado
La Cúrcuma es una planta que pertenece a la familia del jengibre y es originaria de Asia. La parte que se utiliza de la Cúrcuma es la raíz (rizoma) y en ella se encuentran sus propiedades medicinales.
La Cúrcuma ofrece diversos beneficios para la salud pero en esta entrada solo vamos a referirnos a ella como remedio natural para el hígado, Higado graso, Cirrosis y Hepatitis crónicas.
BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA EL HÍGADO
La Cúrcuma contiene sustancias que desintoxican el hígado, mejoran su funcionamiento, aumentan la producción de ácidos biliares, solubilizan la bilis tornandola más líquida, contribuyen a la expulsión de sales biliares y previenen la formación de cálculos biliares.
Entre esas sustancias se destacan curcuminas, terpineol, p-tolimetilcarbinol, ácido cinámico, cafeico, cumarico,borneol, cineol y turmenona.
La cúrcuma regula la digestión, mejora el metabolismo de las grasas, tiene funciones desintoxicantes, hepatoprotectoras.
También contribuye a reparar los daños que haya sufrido el hígado como consecuencia de sustancias tóxicas o el ataque de virus.
Resulta beneficiosa en casos de Cirrosis y Hepatitis C crónica.
Se asegura que la Cúrcuma tiene efectos beneficiosos para el hígado similares a los de la Silimarina (extracto de semillas de Cardo Mariano).
Sustancia que ha sido considerada hasta hoy como el más eficaz remedio natural para las enfermedades del hígado.
COMO SE TOMA CÚRCUMA PARA MEJORAR EL HÍGADO
La Cúrcuma en polvo se puede tomar colocando 4 cucharaditas en un litro de agua templada (no demasiado caliente porque disminuye sus propiedades), dejar enfriar y tomar 4 tazas al día.
Otra forma de tomar la Cúrcuma es consumiendo dos cucharaditas al día, una antes del almuerzo y otra antes de la cena.
La Cúrcuma puede conseguirse en cápsulas o en extracto, en esos casos se debe tomar de acuerdo a las indicaciones del envase o del profesional especializado en medicinas naturales.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
BUENA PARA HIGADO Y ESTOMAGO
necesito conseguir curcuma ya q tengo diabetis e higado graso
Recomendado 100%.
Tengo cirrosis hepática a causa de hepatitis C tengo hipotiroidismo a causa del tratamiento de hepatitis C y tengo bajas las plaquetas podría tomar cúrcuma o podría tener una consulta a dónde y cuánto cobran
Lucila: Si tienes las plaquetas bajas está contraindicado tomar Cúrcuma ya que contiene sustancias que actúan como antiagregantes plaquetarios.
Mi madre de 82 años tiene cirrosis hepática no alcohólica y no aplica para un trasplante de hígado, le podré dar la cúrcuma ?
Mario: Debido a la edad de tu mamá no creo que sea conveniente que tome cúrcuma, excepto que su médico lo apruebe.
El remedio natural que suelen recomendar los médicos es la Silimarina, la cual se extrae de las semillas del Cardo Mariano. Arriba en el post hay un link a la entrada donde se explica cuales son sus beneficios.
De todos modos no te recomiendo que le des nada sin consultarlo primero con el hepatólogo o el especialista que la trata.