Dieta después del infarto – 2023

Cuando se ha sufrido un infarto deben enfrentarse muchos cambios en la vida que se llevaba, el primero de esos cambios será la forma de alimentarse

La dieta que debe llevarse después de un infarto apunta a controlar la presión arterial y se mantengan dentro de limites normales el colesterol y los triglicéridos.
Es necesario asumir que habrá un antes y un después en la manera de alimentarse. Esos cambios pueden resultar difíciles al comienzo, pero el paladar se acostumbra más rápido de lo que se piensa.




Luego de un infarto habrá que volverse expertos en detectar que alimentos contienen grasas que aumentan el colesterol, cuales elevan los triglicéridos y que porcentaje de sodio contienen los alimentos industrializados.
Inicialmente parece muy complicado pero en realidad es tan sencillo que en pocas semanas hasta podrán ofrecer consejos a quienes estén pasando por la misma situación.




Para cuidar el corazón se debe saber que el colesterol aumenta al consumir productos con grasa de origen animal, los triglicéridos por exceso de harinas, azúcar y féculas, la sal agregada a la comida favorece la Hipertensión arterial.
El cambio en la alimentación es fundamental para prevenir un nuevo infarto, cuando se toma conciencia de ello resulta más fácil tomar esos cambios con naturalidad.




ALIMENTOS A EVITAR DESPUÉS DE UN INFARTO

* No consumir carnes rojas o de ave con grasa. Se deben elegir cortes magros y quitar hasta la mínima porción de grasa que tengan antes de cocinarlos. No comer carnes rojas más de dos veces a la semana.
* Cocinar el pollo sin piel y sin grasa. Cuando se cocinan con grasa ésta quedará impregnada en la carne y en los demás alimentos que haya en la cocción.
* Evitar la leche entera, mantequilla, crema de leche, quesos y alimentos que los contengan.
* La yema de huevo es uno de los alimentos que elevan el colesterol. Limitar el consumo a no más de tres huevos a la semana. Aunque en este tema hay diferentes opiniones, por lo tanto optar por lo que indique el cardiólogo.
* No consumir embutidos (salchichas, salame, etc). Los embutidos son alimentos que contienen exceso de grasa y de sal.
* Evitar las frituras.
* No consumir en exceso harinas blancas y azúcar debido a que aumentan los triglicéridos.
* No agregar sal a la comida y evitar los productos industrializados ya que son altos en sodio.



ALIMENTOS PERMITIDOS DESPUÉS DEL INFARTO

* Carne magra de ave o res sin grasa.
* Pescado, atún, salmón, etc.
* Vegetales crudos y cocidos.
* Frutas.
* Legumbres.
* Calabaza, zanahoria, boniato (batata), patatas, pimiento rojo, tomate, cebolla, ajo, etc.
* Pan y pastas, es mejor si son elaborados con harina integral.
* Cereales.
* Leche y yogur descremados.



* Quesos magros sin sal.
* Nueces, mani, avellanas, almendras.
* Semillas de girasol, calabaza, lino, chia, sesamo.
* Aceite de oliva, soja, etc.
* Mermeladas diet
* Té negro, te verde, té rojo.
* Café descafeinado con leche, poco café y nunca solo.
* Jugos de frutas.



COMER SANO Y REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

Después de un infarto, además de la dieta, se deberán dejar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol y llevar una vida sedentaria.
La actividad física formará parte del nuevo estilo de vida. Esta será indicada por el cardiólogo de acuerdo a cada caso particular. Por lo general se recomiendan caminatas diarias de media hora al comienzo y se irá aumentando el tiempo en forma gradual.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

1 thought on “Dieta después del infarto – 2023”

Comments are closed.