La hernia de Hiato requiere llevar una dieta adecuada para evitar las molestias y el reflujo gástrico
La hernia de hiato es un problema bastante frecuente que se produce cuando parte del estómago asciende a través del diafragma.
La hernia de Hiato puede ocasionar dolor o acidez y es necesario realizar una dieta adecuada para evitar las molestias y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este problema.
ALIMENTACIÓN PARA HERNIA DE HIATO
La dieta para hernia de Hiato consiste básicamente en llevar una alimentación saludable, evitando las grasas, las frituras, los condimentos picantes y el alcohol.
Cuando se habla de una dieta para hernia de Hiato no se trata de comer todos los días pescado a la plancha con vegetales hervidos.
Sólo se trata de una guía sobre cuales son los alimentos que resultan irritantes para la mucosa del estómago y por lo tanto aumentarán las molestias, especialmente el reflujo (acidez).
Cada persona elegirá los alimentos que le resultan más agradables y puede elaborar un menú diferente para cada día, tratando de evitar o consumir en poca cantidad aquellos que resultan perjudiciales.
ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA HERNIA DE HIATO
* Las grasas de origen animal resultan perjudiciales para las personas que padecen hernia de Hiato. Se debe evitar el consumo de carnes grasas y todo tipo de embutidos.
* En la dieta para hernia de Hiato también se deben suprimir (o tomar sólo pequeñas cantidades) los lácteos enteros, la mantequilla, nata, crema de leche y quesos (excepto los quesos magros).
* Los alimentos fritos no son aconsejables cuando se padece hernia de Hiato.
* Evitar los condimentos picantes, pimientas, las salsas y los alimentos demasiado salados.
* Alimentos crudos como ajo, cebolla o pimiento rojo pueden aumentar la acidez y ocasionar ardor a la altura del pecho.
* El alcohol, las bebidas gaseosas, el café y el té deben estar restringidos en una dieta para hernia de Hiato.
ALIMENTOS PERMITIDOS PARA HERNIA DE HIATO
* Carnes sin grasa (res, pollo, pescado, pavo).
* Lácteos descremados y quesos magros.
* Pan, galletas, preferentemente elaborados con harina integral.
* Arroz, fideos y las pastas en general.
* Todo tipo de vegetales, hortalizas y legumbres.
* Frutas.
* Mayonesa light.
CÓMO COMER CUANDO TIENES HERNIA DE HIATO
Además de la dieta para hernia de hiato, se deben tener en cuenta las recomendaciones de los médicos que insisten en que no se deben tomar grandes cantidades de comida de una sola vez.
Es mejor realizar cuatro o cinco comidas pequeñas a lo largo del día.
Comer lentamente, masticando bien los alimentos y tomar la última comida del día un par de horas antes de acostarse.
También se aconseja elevar la cabecera de la cama para evitar que los ácidos del estómago asciendan por el esófago.
Leer también: Remedios naturales para hernia de hiato
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
tengo 69 años sufro de gastritis cronica, y hernia de hiato, los dolores y acidez son tremendos, tomo 40 o 60 mgr de omeprazol y chupo pastilla de milanta de largo efecto, asi todo, me duele, quiero tomar calmantes pero me hacen mal al estomago incluso para los nervios, ya que estoy que vuelo, gracias si pueden ayudarme, soy de argentina, localidad de olivos, provincia de buenos aires.
viviana nora: Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para hernia de hiato. Entre ellos te recomiendo el jugo de papa cruda, es maravilloso para aliviar la sensación de ardor y quemazón.
La manzanilla tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y sedantes, beber infusiones (tibias) ayuda a calmar las molestias.