Dietas con fibra para perder peso – 2024

La incorporación de fibras a la dieta diaria es una de las formas más efectivas de adelgazar y no volver a recuperar los kilos perdidos



Existen infinidad de dietas para perder peso y con todas se logra adelgazar, pero al poco tiempo de finalizar la dieta se recuperan los kilos perdidos y hasta se suman algunos más.
Quienes han realizado diferentes dietas para adelgazar saben que los resultados son temporales y que finalmente de nada sirve pasar hambre ya que se vuelve a engordar.




El secreto para perder peso y mantenerse en forma no consiste en realizar grandes sacrificios y privaciones, sino en saber cual es la mejor manera de alimentarse para lograr quitarse el exceso de kilos y no volver a recuperarlos.
Aunque suene a formula milagrosa en realidad es algo muy sencillo, basta con cambiar algunos hábitos alimenticios e incorporar fibra a la dieta diaria. La alimentación occidental es muy baja en fibras y ese es uno de los factores que contribuyen al sobrepeso. Para aumentar la cantidad de fibra es necesario saber cuales son los alimentos que la poseen en mayor cantidad y como podemos introducirla en nuestras comidas.




¿CÓMO AUMENTAR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS CON FIBRA PARA BAJAR DE PESO?

Podemos incorporar más fibra a nuestra dieta diaria consumiendo pan integral, pastas elaboradas con harina integral y arroz integral. Asi como aumentando la ingesta de frutas, semillas, legumbres, hortalizas, vegetales crudos o cocidos.
En el desayuno se puede optar por una cucharada de salvado de avena o trigo mezclada con yogur, batido de frutas o leche descremada. Se puede cambiar el salvado por dos cucharaditas de semillas de Chía.



¿CÓMO INCORPORAR MÁS FIBRA AL ALMUERZO?

Media hora antes del almuerzo se toma una o dos cucharaditas de semillas de Lino o de semillas de Chía. También es beneficioso adoptar la costumbre de comer una ensalada de vegetales crudos, sin importar cual sea el plato principal.
Un ejemplo de ensalada puede ser lechuga, tomate, cebolla, zabahoria rallada y remolacha, aderezada con aceite de oliva y jugo de limón.



MERIENDA Y CENA CON MÁS FIBRA

La merienda puede consistir en frutas crudas, batido o jugos y en la cena tomar vegetales crudos o cocidos como acompañamiento del plato principal.
Cuando se toman semillas la cantidad no debe ser mayor a una cucharada (en total) al día y si se elige salvado de trigo o de avena no superar las 4 cucharadas en total, las cuales deben ser repartidas en diferentes comidas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.