Dolor de cabeza y fiebre – 2024

El dolor de cabeza acompañado de fiebre suele ser causado por procesos infecciosos y es necesario consultar al médico para determinar el problema



El dolor de cabeza es uno de los problemas más frecuentes y todos ocasionalmente padecemos este tipo de dolor, aunque las causas del dolor de cabeza pueden ser varias y van desde la clásica migraña hasta los dolores de cabeza ocasionados por estrés. Pero cuando el dolor de cabeza está acompañado de fiebre generalmente es síntoma de infecciones ocasionadas por virus o bacterias.




CAUSAS DE DOLOR DE CABEZA Y FIEBRE

La fiebre es una respuesta del organismo ante agentes extraños y la temperatura corporal se eleva para luchar contra esos agentes infecciosos. Por lo tanto el dolor de cabeza acompañado de fiebre requiere consultar al médico. Entre estas infecciones las más comunes son las virales como la gripe y el resfriado, pero otro tipo de enfermedades también pueden causar fiebre y dolor de cabeza.
Entre las causas más frecuentes de dolor de cabeza y fiebre se encuentran:

* Resfriado
* Gripe
* Infecciones en la garganta
* Infecciones en el oído
* Bronquitis
* Neumonía
* Sarampión
* COVID-19




* Tuberculosis
* Meningitis
* Hepatitis
* Gastroenteritis
* Alergia
* Síndrome premenstrual
* Anemia
* Trastornos intestinales
* Estrés
* Cáncer



¿CUANDO CONSULTAR AL MÉDICO POR DOLOR DE CABEZA Y FIEBRE?

El dolor de cabeza acompañado de fiebre puede tener otras causas además de las mencionadas por esa razón reiteramos la recomendación de consultar al médico cuando se presenta estos dos síntomas a un mismo tiempo. Aún si la fiebre no es demasiado elevada siempre es recomendable realizar la consulta y con mayor razón si el dolor de cabeza está acompañado de una fiebre de 38 grados o más.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.