La depilación Láser suele ocasionar efectos adversos leves y transitorios, pero en algunos casos éstos son severos y permanentes
La depilación Láser o Fotodepilación se publicita con un método de depilación seguro, sin riesgos y que logra quitar el vello en forma definitiva.
Si bien es cierto que la Fotodepilación es uno de los métodos más efectivos para disminuír el vello facial y corporal, hay muchas verdades a medias respecto a esta técnica.
ALGUNAS DESVENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON LÁSER
Por ejemplo se ha comprobado que no elimina el vello para siempre, como mencionamos en este artículo: Fotodepilación no sería definitiva.
También está probado que no todas las personas pueden someterse a este tipo de depilación. No es un procedimiento inocuo ya que en algunos casos implica riesgos para la salud. Tiene contraindicaciones y puede ocasionar efectos secundarios de mayor o menos entidad.
NO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN USAR FOTODEPILACIÓN
La depilación Láser está contraindicada durante el embarazo, así como también cuando se padecen problemas en la piel o diversas enfermedades.
Nos dedicamos más extensamente a este tema en la entrada correspondiente a las contraindicaciones de la depilación Láser o Fotodepilación.
Además de tener contraindicaciones está comprobado que no está excenta de efectos adversos. En la mayoría de los casos se trata de molestias leves, pero otros pueden ser severos.
EFECTOS SECUNDARIOS LEVES DE LA DEPILACIÓN LÁSER
* Enrojecimiento de la piel que desaparece entre uno y tres días. El enrojecimiento puede ser más o menos intenso de acuerdo a la sensibilidad de la piel.
* Ligera inflamación en el área tratada.
* Prurito (comezón). Cuando tras la depilación Láser se produce comezón hay que evitar rascarse para evitar lesiones e infecciones. Consultar sobre que productos aplicar para calmar el prurito.
* Dolor que desaparece en pocas horas.
* Ardor, el cual también se calma en cuestión de horas.
* Hematomas o rotura de pequeños vasos sanguíneos.
* Erupciones, similares a un sarpullido.
* Descamaciones de la piel.
* Foliculitis (inflamación de los folículos pilosos).
EFECTOS SECUNDARIOS SEVEROS DE LA DEPILACIÓN LÁSER
* Quemaduras en el área de aplicación. Las quemaduras causadas por la depilación láser suelen ser consecuencia de la extremada sensibilidad de la piel o un mal manejo de la persona que realiza la fotodepilación.
* Ulceraciones en la piel, producto de las quemaduras.
* Infecciones. Las lesiones en la piel pueden infectarse.
* Oscurecimiento de la piel del área tratada o manchas oscuras (hiperpigmentación).
* Hipopigmentación (decoloración de la piel o manchas blancas).
* Formación de quistes en folículos pilosos. Algunos pueden requerir cirugía para quitarlos.
* Cicatrices como consecuencia de quemaduras o lesiones.
* Reacciones a los productos anestésicos que se aplican en la piel.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza