Efectos secundarios del Diente de León – 2024

La planta llamada Diente de León puede ocasionar algunos efectos secundarios, aunque la mayoría de ellos carecen de importancia




El Diente de León es una planta que se emplea para tratar diferentes dolencias, sobre las cuales nos hemos referido en el artículo: Diente de León, planta medicinal milagrosa debido a que resulta beneficiosa para desintoxicar el hígado, expulsar cálculos de riñón, bajar la presión arterial, disminuir el azúcar en la sangre y también se emplea para bajar el ácido úrico, mejorar la Gota, aliviar los síntomas de Artritis y para la retención de líquido.




POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DEL DIENTE DE LEÓN

Al igual que todas las plantas medicinales, el Diente de León puede producir algunos efectos secundarios, aunque la mayoría de ellos son leves.

– Entre los efectos secundarios del Diente de León hay que tomar en cuenta las reacciones alérgicas. Algunas personas pueden ser más sensibles y presentar inflamación en la boca, erupciones en la piel y picazón.
Si aparecen estos efectos secundarios se debe suspender la ingesta o aplcación de la planta y consultar al médico.




– El Diente de León ayuda a bajar el azúcar de la sangre pero puede ocasionar que el azúcar descienda excesivamente. En esos casos los efectos secundarios se manifiestan con somnolencia y cansancio, en casos más severos hay mareos, confusión mental y desmayos. Las personas que reciben insulina o toman medicamentos para controlar la glucosa son las que tienen mayor riesgo de sufrir estos efectos secundarios.

– Aunque no es frecuente en algunas personas el Diente de León puede causar efectos secundarios tales como molestias abdominales, dolor de estómago o diarreas.




– El Diente de León es beneficioso para bajar la presión, sin embargo cuando se toma en exceso o junto a medicamentos indicados para el mismo fin, puede ocasionar que la presión baje demasiado.

Cuando se produce ese efecto secundario ocasiona sensación de cansancio, sueño y decaimiento. Ante esos síntomas lo aconsejable es medir la presión arterial y si está demasiado baja suspender la ingesta de Diente de León y consultar al médico.

– Un efecto secundario normal del Diente de León es el aumento de la frecuencia de orinar y en la cantidad de orina expulsada, esto se debe a que la planta tiene efectos diuréticos.

No hay que alarmarse ante estos efectos, excepto que al mismo tiempo se produzca ardor al orinar o cualquier tipo de dolor.




– Cuando se toma Diente de León en exceso pueden ocurrir dolores musculares o calambres. Los cuales pueden ser causados por los efectos diuréticos de esta planta, ya que al orinar demasiado se produce pérdida de minerales a través de la orina.

– Un efecto secundario del Diente de León que se puede producir con frecuencia es la acidez. Este efecto secundario suele ser más frecuente en personas que sufren gastritis o úlceras gástricas.




– Otro de los efectos secundarios poco comunes del Diente de León es el dolor de cabeza. El cual puede ser causado por una disminución de la presión arterial o de la glucosa en sangre.

– El Diente de León puede causar cólicos en personas con cálculos en la vesícula. Estos efectos secundarios ocurren cuando si se produce un desplazamiento de los cálculos.




Ver también:

En que casos está contraindicado tomar Diente de León

Adelgazar con Diente de León

Como se toma Diente de León

Como tomar Diente de León en tintura




Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *