Investigaciones revelan que el pomelo o toronja contiene una sustancia capaz de inhibir el virus de la Hepatitis C
El virus de la Hepatitis C se transmite principalmente por contacto con sangre contaminada. Esta infección provoca inflamación en el hígado, lo que interrumpe su función normal. Aunque el sistema inmunológico puede controlar la infección en el 20% de los casos, la mayoría de los infectados desarrollan una infección crónica que puede llevar a graves complicaciones como fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado.
Tratamientos actuales para la Hepatitis C
Los tratamientos disponibles para la Hepatitis C están enfocados en frenar la replicación del virus para reducir el daño hepático. Los fármacos más comunes son el interferón pegilado y la ribavirina, aunque solo son efectivos en el 50% de los casos y conllevan efectos secundarios importantes. Además, estos tratamientos no están indicados para todos los pacientes.
Sustancia del pomelo para el tratamiento de la Hepatitis C
En la Facultad de Medicina de Harvard, se descubrió que la naringenina, una sustancia contenida en el pomelo (toronja), tiene la capacidad de frenar o incluso detener la replicación del virus de la Hepatitis C en estudios de laboratorio. Sin embargo, esta sustancia no se absorbe fácilmente por el intestino, por lo que debe ser administrada de forma especializada, ya sea inyectada o combinada con otros fármacos que favorezcan su absorción.
El reto ahora es convertir la naringenina en un medicamento efectivo para el tratamiento de la Hepatitis C, que ofrezca mejores resultados y menos efectos secundarios que los tratamientos actuales disponibles.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud Plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios solo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica. Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.