Se ha comprobado que las personas delgadas gastan más calorías y ese puede ser uno de los secretos para lograr perder peso
¿Por qué algunas personas son delgadas y otras tienen sobrepeso? Esa pregunta tiene muchas respuestas porque son múltiples los factores que inciden para que se produzca el sobrepeso y la obesidad.
El sobrepeso puede ser causado por sedentarismo, una dieta inadecuada, exceso de alimentación, consumo de determinados alimentos que aportan más calorías, problemas hormonales, trastornos en el metabolismo o trastornos emocionales.
DIFERENCIA ENTRE PERSONAS DELGADAS CON LAS QUE TIENEN SOBREPESO
Si bien no se puede generalizar y mucho menos afirmar que existe un secreto para perder peso, al menos se puede decir que se ha comprobado científicamente una diferencia entre las personas delgadas y aquellas que tienen problemas de sobrepeso.
Según un estudio realizado hace tiempo atrás en la Clínica Mayo de Minnesota las personas delgadas son mucho más activas e inquietas por eso queman más calorías y no aumentan de peso.
El estudio tomó como muestra a 10 personas delgadas y 10 con sobrepeso y les colocaron sensores para medir su actividad diaria.
Al evaluar los resultados se comprobó que las personas que tenían sobrepeso pasaban más tiempo sentadas y realizaban menos movimientos que los delgados.
Los delgados caminaban y se movían durante más cantidad de horas. Con sólo realizar la actividad normal diaria quemaban un promedio de 350 calorías por día.
¿EL SECRETO PARA PERDER PESO ESTÁ EN MOVERSE?
Posiblemente este no sea el único secreto para perder peso, pero evidentemente al estar en movimiento se queman calorías y se evita que estas sean acumuladas por el organismo y transformadas en grasa.
Todos los médicos recomiendan realizar actividad física para perder peso y al parecer no se trata sólo de cumplir con una rutina de ejercicios una vez al día, sino de aumentar los movimientos en la vida cotidiana.
Caminar más y en forma rápida, permanecer menos tiempo sentados, hacer tareas que requieran moverse, usar menos el automóvil y más las piernas, estas son apenas algunas sugerencias de como quemar calorías y perder peso sin sacrificios. Ver: La mejor forma de caminar para bajar de peso.
El secreto para perder peso está en asumir que se deben cambiar algunos hábitos y comenzar a introducir cambios, el primero de esos cambios puede consistir en comenzar a moverse más porque los resultados se comprobarán en corto tiempo.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.