La Equinácea tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de comenzar a tomarla
La Equinácea o Echinacea es una planta utilizada para aumentar las defensas y combatir infecciones en forma natural.
Las propiedades medicinales de la Equinácea se conocen desde hace siglos pero ultimamente se ha popularizado como remedio natural para la gripe, enfermedades virales, infecciones bacterianas y micosis.
Al conocerse sus virtudes medicinales, muchas personas toman Equinácea sin control médico, convencidas de que al ser un remedio natural no tiene contraindicaciones. Aunque se trate de una planta, es necesario saber que la Equinácea tiene importantes contraindicaciones, especialmente en caso de determinadas enfermedades o cuando al mismo tiempo se toma medicación.
¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA EQUINACEA?
– No se recomienda tomar Equinácea durante el embarazo.
– No se debe tomar Equinácea en el período de lactancia, se desconoce los riesgos que puede causar en el lactante.
– La Equinácea está contraindicada en niños menores de un año.
– Los niños menores de 12 años sólo pueden tomar Equinácea por indicación médica.
– La Equinácea impide que el organismo elimine la cafeína, por esa razón se debe evitar el café, el té, bebidas energizantes y medicamentos que contienen cafeína.
– Está contraindicado tomar Equinacea cuando se padecen enfermedades crónicas del hígado, excepto por indicación médica.
– Quienes padecen enfermedades autoinmunes como Esclerósis múltiple, Lupus, Artritis reumatoide y otras, no deben tomar Equinacea, excepto cuando es indicada por un profesional.
– La Equinácea tiene contraindicaciones en algunos tipos de cáncer como Linfomas, Mielomas o Leucemia.
La Equinácea puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas, antes de tomar preparados de esta planta es necesario consultarlo con el médico.
Ver también: INTERACCIONES DE EQUINACEA CON MEDICAMENTOS
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.