Las flores de Bach devuelven la salud al equilibrar las emociones que enferman el cuerpo
Las Flores de Bach son remedios florales descubiertos por el doctor Edward Bach de Gran Bretaña. Este médico y exitoso investigador llegó a la conclusión que nuestras emociones influían directamente sobre la salud del organismo.
Dicho profesional comenzó a experimentar remedios naturales utilizando flores e incluso el rocío que se depositaba sobre ellas y los probó con éxito en sus pacientes, de ahí surge el nombre de las Flores de bach, que son tomados de 38 especies de flores.
¿CÓMO ACTÚAN LAS FLORES DE BACH?
Los trastornos emocionales no son tenidos en cuenta por la medicina alopática como causantes de enfermedades.
Al realizar una consulta por una dolencia es poco probable que el médico pregunte al paciente sobre como está su vida personal, si se siente preocupado, triste, angustiado o desesperado.
Cuando aparecen síntomas claros de trastornos emocionales como Ansiedad o Depresión las terapias serán dirigidas a solucionarlos puntualmente, pero excepto en esos casos concretos las emociones son dejadas de lado al realizar un diagnóstico.
Las Flores de Bach en cambio, consisten en un tratamiento natural, reconocido dentro de las medicinas alternativas, que tiene como objetivo corregir el problema emocional que está causando la dolencia física.
Centra el interés en las emociones como origen directo de un problema, esto no significa que se dejen de lado los tratamientos indicados para curar por ejemplo una afección en la piel causada por emociones negativas, las Flores de Bach acelerarán la recuperación y evitarán que la enfermedad reaparezca.
¿CUANDO REALIZAR UNA TERAPIA CON FLORES DE BACH
Como ya hemos mencionado las emociones negativas afectarán de la misma forma al organismo, cuando somos conscientes de estar atravesando por malos momentos o tenemos una personalidad que no permite llevar una vida normal entonces podemos recurrir a las flores de Bach que serán de gran ayuda.
Algunos de esos trastornos emocionales pueden provenir de una personalidad débil, falta de carácter, no poder decir que no y ser facilmente manipulados por los demás.
Las flores de Bach ayudan a aumentar la autoestima, brindan fortaleza interna y seguridad suficiente para poner límites a los demás.
ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR CON FLORES DE BACH
* Depresión – Cuando las emociones dominan negativamente todos los pensamientos serán oscuros, se vive con desesperación sin encontrar una salida para los problemas, es muy posible que las flores de Bach logren controlar y revertir esa situación permitiendo recuperar el optimismo.
Las flores de Bach ayudan a superar estados de tristeza, angustia, dolor y desesperanza equilibrando las emociones para lograr alcanzar el bienestar.
* Ansiedad – Aquellas personas ansiosas, impacientes o demasiado nerviosas, asi como las que se preocupan excesivamente por todo pueden encontrar la calma y el equilibrio llevando una terapia con flores de Bach.
* Adicciones – Otros beneficios de las flores de Bach es que ayudan a combatir las adicciones y los hábitos nocivos para la salud.
* Trastornos digestivos – Con las flores de Bach pueden resolverse problemas digestivos que están directamente relacionados con el estrés y trastornos emocionales tales como Gastritis por estrés o el Sindrome del Intestino Irritable.
* Problemas de piel y musculares – Muchas dermatitis, asi como las dolorosas contracturas musculares son ocasionadas por estrés o desequilibrios emocionales y pueden resolverse exitosamente tomando flores de Bach.
Mencionamos sólo algunos de los problemas más frecuentes, pero existen 38 remedios con flores de Bach que sirven para solucionar diferentes dolencias.
Para recibir una terapia floral es necesario consultar con un médico homeópata o con profesionales en medicinas alternativas.
No es conveniente tratarse a si mismo ya que es necesario que primero se identifiquen cuales son los trastornos emocionales (puede haber más de uno) para recibir el o los medicamentos y en las dósis requeridas.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza