Gayuba para infecciones urinarias – 2024

La Gayuba es conocida como uno de los mejores remedios naturales para tratar las infecciones en las vías urinarias



La Gayuba (Arctostaphilos uva-ursi), es llamada también Uva de oso, Madroño rastrero, Rastrera y Uva de zorro. Se trata un arbusto cuyas ramas se extienden por el suelo, de corteza rojiza, hojas ovaladas de color verde oscuro, flores blanquecinas o rosadas y frutos de color rojo intenso.
Se puede encontrar en Europa, Asia y el norte de América, abunda en algunas regiones de la península Ibérica.




¿POR QUÉ LA GAYUBA COMBATE INFECCIONES URINARIAS?

Aunque la Gayuba tiene diversas propiedades medicinales, es conocida como antibiótico natural para tratar las infecciones bacterianas de las vías urinarias, riñones, vejiga y próstata.
La Gayuba contiene flavonoides que tienen efectos diuréticos y un potente antimicrobiano (arbutósido) el cual se hidroliza por la acción de la flora intestinal transformándose en hidroquinona.
Gracias a dichas sustancias es que la Gayuba puede combatir las bacterias causantes de las infecciones en las vías urinarias.




¿CUÁLES INFECCIONES URINARIAS SE TRATAN CON GAYUBA?

* Cistitis
* Uretritis
* Prostatitis
* Pielonefritis
* Infecciones vaginales



¿COMO SE TOMA GAYUBA O UVA DEL OSO?

Una de las formas más seguras de tomar Gayuba es desmenuzar 4 cucharaditas de hojas secas y colocarlas en un litro de agua fría, se dejan reposar aproximadamente 8 horas, se filtra y se beben 3 vasos al día.
Esta forma de preparar la gayuba siempre debe llevar agua fría, tampoco debe calentarse para beber.
Para que la Gayuba pueda desarrollar sus efectos antibióticos es necesario disminuir la ácidez del organismo, para ello se puede tomar bicarbonato de sodio y suprimir el consumo de alimentos como carnes rojas y cítricos.




CONTRAINDICACIONES DE GAYUBA, UVA DEL OSO O UVA DEL ZORRO

La Gayuba puede resultar tóxica cuando se toma en exceso o en dósis elevadas.
Esta planta está contraindicada en el embarazo debido a que puede ocasionar partos prematuros o malformaciones en el feto.
Tampoco puede ser tomada durante el período de lactancia ni administrada a niños pequeños.
La Gayuba también está contraindicada cuando se padece reflujo gastroesofagico, gastritis y úlceras gastroduodenales.
Las contraindicaciones de la Gayuba pueden ser más extensas, las personas que padecen enfermedades crónicas o se encuentran recibiendo medicación deben consultar con el médico antes de tomarla.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.