El Guggul es una resina que se ha vuelto popular como remedio natural para perder peso, pero lo natural también tiene contraindicaciones y el Guggul no es una excepción
Existe una amplia información sobre las propiedades y los beneficios del Guggul, pero hay pocos datos sobre sus contraindicaciones o efectos adversos.
Al parecer, para la mayoría de las personas es seguro tomar Guggul, pero en determinados casos está contraindicado y su consumo implicaría riesgos para la salud, especialmente para quienes padecen algunas enfermedades crónicas o se encuentran tomando medicamentos.
¿QUIENES NO DEBEN TOMAR GUGGUL?
* El Guggul está contraindicado en el embarazo. Al parecer podría ocasionar riesgo de aborto espontáneo.
* Tampoco de aconseja tomar Guggul durante el período de lactancia ya que se desconoce los peligros que implica.
* Las contraindicaciones del Guggul incluyen a las personas que padecen enfermedades del hígado (Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia hepática). Esto se debe a que podría agravar las condiciones de quienes padecen estos problemas.
* Tiene contraindicaciones para quienes sufren enfermedades de los riñones. El Guggul podría empeorar dichas enfermedades.
* El Guggul influye en el funcionamiento de la glándula Tiroides. Quienes tienen problemas con el funcionamiento de dicha glándula, tales como Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, no pueden tomarlo sin consultar previamente a su médico.
* Está contraindicado tomar Guggul cuando se toman medicamentos anticoagulantes. La razón es que potencia el efecto de dichos medicamentos y aumenta el riesgo de sangrados o formación de hematomas.
* El Guggul puede interactuar con medicamentos que contienen estrógenos.
* También está contraindicado cuando se toman píldoras anticonceptivas que contienen estrógenos.
El Guggul puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas o interactuar con otros medicamentos. Las personas que se encuentran realizando tratamientos deben consultar con el médico antes de tomarlo.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.