El Harpagofito es una planta que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas cuyos efectos son similares o superiores a los fármacos que se utilizan en la actualidad
El Harpagofito (Harpagophytum procumbens D.C) es un arbustro rastrero originario del sur de Africa y es conocido popularmente como Garra del Diablo o Devil’s claw.
Las principales propiedades medicinales del Harpagofito se encuentran en sus raíces secundarias, las cuales contienen sustancias con efectos antiinflamatorios y analgésicos, se considera que el harpagósido es componente activo que le otorga estos beneficios.
El Harpagofito ha sido investigado científicamente y en todos los estudios se pudo comprobar que actúa como un potente antiinflamatorio natural, con un efecto similar o superior a muchos de los fármacos que se encuentran en el mercado.
Además de ser utilizado como tratamiento para disminuír la inflamación, el Harpagofito también tiene acción analgésica, aportando el doble beneficios al ser capaz de desinflamar y también calmar el dolor.
¿PARA QUE DOLENCIAS ES BENEFICIOSO EL HARPAGOFITO?
* Artritis
* Artrosis
* Reuma
* Osteoartritis
* Lumbalgia
* Tendinitis
* Bursitis
* Síndrome del Túnel carpiano
* Esguinces
* Ciática
* Dolores musculares
* Fibromialgia
Se dice que el Harpagofito también es beneficioso para bajar la fiebre, disminuir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, aunque sus efectos comprobados son los mencionados como potente antiinflamatorio y analgésico.
¿DÓNDE SE CONSIGUE HARPAGOFITO O GARRA DEL DIABLO?
El Harpagofito se puede encontrar en diferentes presentaciones como extracto, tintura, y cápsulas, siendo estas últimas la forma más segura de tomarlo.
También se obtiene en forma de cremas para aplicar en las áreas con inflamación o dolor.
Aunque se trata de un remedio natural es aconsejable buscar asesoramiento profesional antes de tomar Harpagofito ya que esta planta tiene contraindicaciones y puede producir algunos efectos secundarios.
Ver también:Contraindicaciones del Harpagofito
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.