La hinchazón en una o ambas manos puede deberse a problemas en la propia mano, pero también puede ser síntoma de otras enfermedades
La hinchazón, inflamación o edema en las manos, asi como en cualquier parte del cuerpo, se produce por retención de líquido en los tejidos. Ese líquido acumulado puede ser consecuencia de lesiones en la mano, tales como golpes, torceduras, picaduras de insectos, infecciones, algunas enfermedades de la piel y las alergias también ocasionan inflamación en las manos.
En estos casos la inflamación es temporal y resulta sencillo saber cual es el origen del problema, pero cuando las manos permanecen hinchadas sin razones aparentes puede deberse a múltiples causas.
CAUSAS DE HINCHAZÓN EN LAS MANOS
* Cuando la hinchazón se produce en una sola mano y está acompañada de dolor en la muñeca y el dedo pulgar puede ser causada por el Sindrome del Túnel carpiano.
* Enfermedades que afectan las articulaciones tales como Artritis y la Artrosis también pueden causar inflamación en las manos.
* Una de las posibles causas de hinchazón en las manos es el exceso de sal en la alimentación, esto ocasiona retención de líquidos, y se aprecia visiblemente en las extremidades (manos, pies y piernas).
* En las mujeres puede producirse hinchazón en las manos debido a cambios hormonales, esto puede ocurrir durante el embarazo o los días previos a la menstruación (Sindrome premenstrual).
* Los problemas en la glàndula tiroides (Hipotiroidismo o Hipertiroidismo) también pueden ocasionar hinchazón en las manos.
* La mala circulación sanguínea es otra de las posibles causas de que se hinchen las manos.
* Las enfermedades cardíacas pueden manifestarse con inflamación en las manos y otras partes del cuerpo.
* La hinchazón en las manos puede ser síntoma de enfermedades de los riñones.
* Las enfermedades del hígado suelen causar hinchazón en las manos, pies, piernas y rostro.
La hinchazón en las manos, aunque parezca un problema menor, siempre requiere consultar al médico, en muchos casos la causa de la inflamación puede determinarse simplemente al examinar la mano y en otros es necesario realizar estudios para encontrar el origen del problema. Recordemos que la inflamación en las manos también puede ser un síntoma de enfermedades que se encuentran en otros órganos del cuerpo y no se puede postergar la consulta médica.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza