La avena ayuda a mejorar la Psoriasis – 2024

Las hojuelas de avena, además de ser un alimento nutritivo, también se utilizan como remedio casero para tratar los brotes de Psoriasis



Antes de comenzar a explicar las diferentes formas de utilizar la avena como tratamiento natural para la Psoriasis, debemos aclarar que no existen soluciones mágicas para la enfermedad y quienes padecen este problema saben perfectamente que tanto los productos farmacéuticos como los remedios caseros no curan la Psoriasis.




FORMAS DE USAR AVENA COMO TRATAMIENTO PARA PSORIASIS

La avena no es una cura, pero tiene la virtud de mejorar la piel cuando aparecen los brotes. También calma la picazón y contribuye a que las lesiones desaparezcan en menos tiempo.

Cuando los brotes de Psoriasis abarcan amplias áreas del cuerpo y se dispone de una tina o bañera, se agrega una taza de harina de avena el agua del baño. Sumergir el cuerpo en el agua durante 10 o 15 minutos, todos los días hasta que las lesiones mejoren.




CATAPLASMAS DE AVENA APLICADAS EN BROTES DE PSORIASIS

Para preparar una mascarilla o cataplasma se mezcla la cantidad de avena necesaria (hojuelas o harina de avena) con un poco de agua tibia hasta formar una pasta.

Colocar una capa sobre la zona afectada, dejando que actúe media hora. Posteriormente se retira con agua o una toallita húmeda.
Repetir la aplicación dos o tres veces al día.



COMO HACER UNA LOCIÓN DE AVENA PARA USAR EN LESIONES DE PSORIASIS

Colocar en un recipiente adecuado un litro de agua y agregar una taza de hojuelas de avena.

Hervir durante unos minutos, filtrar y guardar el líquido en recipiente de vidrio con tapa. Aplicar el líquido (a temperatura ambiente) sobre la piel afectada por los brotes de Psoriasis y no retirar con agua.

La aplicación se puede repetir dos o tres veces por día.

Ver también: Tratamientos naturales para Psoriasis.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.