Las nueces contienen Omega 3, los ácidos grasos que reducen colesterol y triglicéridos
Las nueces están dentro de los alimentos que contienen Omega 3, los ácidos grasos poliinsaturados que reducen los niveles de colesterol malo y aumentan el llamado colesterol bueno.
Además de controlar el colesterol, las nueces dejan la sangre más fluída e impiden la formación de coágulos. Lo cual beneficia al corazón y al cerebro previniendo los temibles accidentes cerebro-vasculares.
CÚANTAS NUECES COMER PARA BAJAR EL COLESTEROL
Se considera que los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos para disminuir los niveles de colesterol que los contenidos en el aceite de pescado.
Se recomienda un consumo de tres nueces al día, hasta un máximo de cinco, para obtener una reducción significativa de los niveles de colesterol.
Con tres nueces se cubren los requerimientos de Omega 3 diarios y si se consumen cinco nueces se superan esos requerimientos, lo cual es aún más beneficioso para el organismo.
ADVERTENCIAS SOBRE LAS NUECES
Cuando se está realizando alguna dieta para bajar de peso es preciso consultar con el médico sobre la conveniencia o no de incorporar nueces a la dieta diaria.
Esto se debe a que muchas personas que tienen el colesterol alto a su vez están con sobrepeso y es común que el médico les indique una dieta para adelgazar.
Si bien las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud, son alimentos altos en calorías, por esa razón es necesario tenerlo en cuenta cuando se están realizando dietas para perder peso.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
SALUDOS.ES MUY INTERESANTE EL RECORRIDO POR ESTA PAGINA ES COMPLETA LA IFORMACION HOLISTICA (TODO)
me parecio muy bien esos remedios casero por lo tanto agradesco a salud plena gracias a dios