¿La sal engorda? ¿Es necesario eliminar la sal de las comidas para perder peso? ¿La sal contribuye a aumentar la grasa e impide adelgazar?
Existen ciertos mitos sobre las dietas para adelgazar, en la mayoría de ellas se prohibe el consumo de sal afirmando que la sal engorda. También se dice que al dejar de agregar sal a los alimentos se comenzará a perder grasa rápidamente. La realidad es que la sal no engorda, no genera grasa y tampoco se logrará eliminar la grasa que se ha acumulado por el solo hecho de dejar de consumir sal. Pero al dejar de consumir sal se consigue perder peso y explicaremos por qué.
PERDER PESO ELIMINANDO LA SAL EN LAS COMIDAS
El exceso de sal en los alimentos contribuye a la retención de líquido en el organismo.
Al eliminar la sal ese el líquido comienza a ser expulsado y el cuerpo se ve desinflamado, afinado y esbelto.
También la balanza indicará unos kilos menos, esto es debido a que el líquido también pesa.
Cuando se expulsa líquido retenido en el organismo obviamente el peso de cualquier persona descenderá.
¿ES NECESARIO SUPRIMIR LA SAL PARA PODER ADELGAZAR?
Esta es la explicación de por qué al inicio de las dietas se logra perder peso rápidamente y luego se produce un estancamiento. Simplemente porque resulta más fácil perder líquido que perder grasa.
Dejar de consumir sal no ayuda a eliminar la grasa acumulada y puede ser usada con moderación en las dietas para adelgazar.
Excepto en caso de personas que son hipertensas, que tengan problemas renales o alguna enfermedad, debido a la cual tengan prohibido el consumo de sal por indicación médica.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
yo deje totalmente la sal y baje 20 kilos en 5 meses , tambien la mantequilla , el pan blanco estoy super bien