Mascarilla de patata para bolsas en los ojos – 2024

Con un truco casero se pueden quitar rápidamente las bolsas que se forman debajo de los ojos



Las bolsas que aparecen bajo los ojos pueden desaparecer o desinflamarse rápidamente aplicando una mascarilla casera durante 20 minutos a la mañana y otros 20 minutos a la noche.
Esta mascarilla casera para quitar las bolsas de los ojos ha sido utilizada por las mujeres desde varios siglos atrás, cuando aún no existían los productos cosméticos que conocemos hoy.



Como preparar la mascarilla de patata para quitar bolsas en los ojos

La mascarilla para quitar las bolsas en los párpados es natural, económica y está al alcance de todas, solo se necesita una o dos patatas o papas como se les llama en algunos países.
La efectividad de esta mascarilla se debe a que la patata tiene propiedades astringentes las cuales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel.
La preparación de la mascarilla es muy simple y consta de dos pasos:

– Lavar la patata y quitarle la piel.
– Rallarla o licuarla.



Como aplicar la mascarilla de patata

Todas las mascarillas deben ser aplicadas sobre la piel limpia para que los poros estén abiertos y puedan absorber las sustancias beneficiosas.
Antes de colocar la mascarilla de patata se debe limpiar la piel con una crema adecuada o en su defecto lavar el rostro con un jabón cremoso.
Emplear agua tibia y absorber el agua con una toalla suave, sin restregar la piel de los párpados.
Posteriormente aplicar la patata licuada o rallada sobre las bolsas y luego en todo el contorno externo de los ojos.
Permanecer 20 minutos con la mascarilla, preferentemente en posición reclinada y pasado ese tiempo se retira la mascarilla con abundante agua fría.
Para lograr un mejor efecto se puede pasar un trozo de hielo por el contorno del ojo, dejar pasar unos minutos antes de aplicar el maquillaje.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.