Las zanahorias son muy beneficiosas para la piel sensible y se pueden usar como mascarillas de belleza o para calmar irritaciones
La piel sensible es una piel delicada, propensa a irritaciones, sarpullidos, alergias o enrojecimiento.
Las personas de piel sensible suelen tener problemas para usar cremas de belleza ya que en muchos casos éstas les ocasionan inflamaciones, enrojecimiento o reacciones alérgicas, pero esos inconvenientes no deben ser motivo para no cuidar la piel ya que siempre se puede recurrir a las alternativas naturales.
¿CÓMO PREPARAR MASCARILLAS DE ZANAHORIA PARA PIEL SENSIBLE?
Existen varias formas de utilizar las zanahorias como tratamiento para la piel sensible y se pueden emplear tanto frescas como cocidas. A continuación vamos a compartir cuatro mascarillas de zanahoria diferentes:
* Lavar y limpiar la piel de dos zanahorias (medianas), luego se cortan en trozos y se colocan a hervir en un poco de agua. Cuando estén blandas se retiran del agua y se aplastan con un tenedor hasta que queden con consistencia de papilla o puré. Finalmente se agrega una cucharada de miel de abejas y se mezcla. Esta mascarilla se coloca sobre al piel limpia y se deja actuar media hora. Se puede usar todos los días o en días alternados.
* Lavar dos zanahorias y colocarlas en la licuadora hasta que tomen una consistencia semi-líquida. Esta mascarilla se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar por 20 minutos o media hora, luego se retira con agua tibia. También se puede aplicar a diario o al menos tres o cuatro veces por semana.
* Colocar dos zanahorias a licuar durante algunos segundos, luego se detiene la licuadora, se agrega la clara de un huevo y se vuelve a licuar por dos o tres segundos. Esta mascarilla se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar media hora.
* Licuar ligeramente dos zanahorias, retirarlas de la licuadora y colocarlas en otro recipiente. Aparte pisar con un tenedor una banana (plátano) bien madura. Mezclar todo y aplicar sobre la piel limpia durante 20 minutos. Esta mascarilla también es beneficiosa para prevenir y atenuar arrrugas.
Ver también: Crema casera para dermatitis y eczemas
RECOMENDACIONES SOBRE LAS MASCARILLAS DE ZANAHORIA
Las mascarillas de zanahoria se pueden utilizar tres o cuatro veces por semana y el tiempo de aplicación es de 20 a 30 minutos.
Para retirarlas se puede emplear una toallita o esponja húmeda y posteriormente lavar la piel con agua tibia (no emplear agua caliente o demasiado fría) y secar absorbiendo el agua con una toalla suave.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.